NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | ARGENTINA

Jorge Prado logra el primer podio de la temporada

El piloto gallego de KTM fue tercero en las dos mangas disputadas en la Patagonia y segundo del gran premio.

Jorge Prado logra el primer podio de la temporada
Juan Pablo Acevedo 0034656663765

Jorge Prado sigue escribiendo líneas en la historia del motocross español. El gallego, que ya había sido el año pasado el primer piloto en subir al podio en su debut en el Mundial de MX2, ha vuelto a superarse en la tercera prueba del Mundial 2017, en la que ha conseguido la segunda posición y por tanto, su primer podio de la temporada. El jovencísimo gallego llegaba a Argentina dispuesto a resarcirse del tropiezo en la carrera de Indonesia, en la que un barrizal le impidió brillar como a él le hubiera gustado. Sabía que su posición en el campeonato estaba por debajo de lo que él mismo esperaba y quería demostrarlo en Argentina".

"Con razón el circuito de Argentina está considerado como el mejor del Mundial, es una pista preciosa, muy rápida, con saltos espectaculares, varias trazadas en las curvas y un terreno arenoso sobre superficie dura. Lo había visto en vídeos, pero después en carrera he disfrutado mucho en él y en este país lleno de aficionados que además hablan nuestra misma lengua", Jorge estaba exultante tras empaparse de champagne en el podio junto a los dos grandes favoritos del campeonato, Pauls Jonass y Jeremy Seewer. En un circuito espectacular y en dos mangas apasionantes, Prado volvió a dejar boquiabiertos a los asistentes con una madurez y talento en su pilotaje que difícilmente podían corresponder al piloto más joven de la parrilla. Lo había demostrado ya el sábado con su tercer crono en entrenamientos y su segundo puesto en la manga clasificatoria, pero la duda era saber si Jorge sería capaz de aguantar ese ritmo tan rápido durante dos largas mangas. Claro que lo fue.

Las dos carreras fueron parecidas, el lucense arrancó primero en ambas, llevándose los preciados "holeshot" y liderando la primera vuelta por delante de su compañero de equipo Jonass. En la primera parte de las mangas Jorge peleó con la otra KTM y con los otros favoritos del Mundial, el francés Paturel, en la primera, y el suizo Seewer, en la segunda. Al final Prado logró terminar tercero en ambas mangas y lograr la segunda posición en el Gran Premio y por tanto el mejor resultado en su carrera. "Venía a Argentina con muchas ganas y pensaba que podía meterme entre los cinco primeros, pero terminar segundo ha sido una gran alegría. No ha sido fácil, he tenido que apretar fuerte durante toda la carrera, rodando al máximo en cada vuelta y aguantando la presión de los que venían detrás... Ha sido una carrera dura". El danés Olsen y el americano Sanayei, fueron víctimas de esa consistencia y firmeza del piloto de Red Bull-KTM, que defendió su plaza en el podio desde la salida hasta la bandera a cuadros. El otro español en la carrera, Iker Larrañaga, fue 15º, la misma posición que José Butrón en la prueba de MXGP.

Con este resultado, Jorge suma cuarenta puntos en Patagonia y escala al octavo puesto de la general y, lo que es más importante, recibe una inyección de moral importantísima para afrontar las 16 pruebas que quedan en el Campeonato del Mundo: "Salgo de aquí con la moral muy alta y con muchas ganas de seguir entrenando y hacer buenos resultados en las próximas carreras". Prado se desplazará directamente desde Argentina a California, donde estará entrenando con la estructura del equipo KTM-USA hasta la siguiente prueba del Mundial que será dentro de dos semanas en Mexico.