NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hill ve posible que 2017 sea el final de Hamilton en Mercedes

Damon no cree que aguanten más juntos si se repite una situación tan tensa como la vivida tras final del año pasado en Abu Dhabi.
GP de Hungría 2017 de F1

Actualizado a
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, durante los test de Barcelona.
Wolfgang WilhelmMercedes AMG

Fue un final de los que se recuerdan durante mucho tiempo. Hamilton tenía que ganar y que Rosberg no subiera al podio para sumar su cuarta corona, y eso es lo que intentó mientras dominaba la cita final de Abu Dhabi a su antojo. Ralentizó el ritmo para meter en problemas a Nico con Vettel y Verstappen a pesar de que desde el muro de Mercedes le decían lo contrario, que apretara para asegurar el doblete. Una insurrección del británico que enfadó mucho al equipo y que de repetirse este año podría suponer el fin de su relación.

Eso es lo que piensa Damon Hill. Después del roce entre ambos por lo ocurrido en Yas Marina no cree que aguanten una situación similar. Ni el equipo por ver alterado su bienestar una vez más ni Lewis por no sentirse protegido y libre para luchar: "Siempre hay un límite, siempre hay un punto en el que alguien ha ido demasiado lejos y en cuyo caso el equipo dirá, 'bien, esto nos está costando más de lo que estamos dispuestos a pagar'. No me refiero a dinero, sino a las relaciones y a la eficacia como equipo".

"Debe alcanzarse un equilibrio, puedes perdonar ataques y berrinches ocasionales mientras que rindas regularmente. Veremos que sucede, Lewis es una bestia emocional y podría haber una situación en la que diga que ya ha tenido suficiente", comenta el campeón de 1996 en declaraciones recogidas por medios británicos. Ya hubo un momento el año pasado en el que estuvo cerca de producirse eso, tras el GP de España cuando los Mercedes se tocaron en la salida y se creó un cisma por el que Hamilton casi abandona la escudería alemana.

Sin embargo, desde su visión de piloto, Hillt comprende perfectamente la actitud que tuvo Hamilton para intentar conquistar el Mundial en Abu Dhabi: "Me alegró mucho que hiciera eso. Lewis dijo, "no, quiero hacer lo que quiero hacer', y estoy muy a favor de que los pilotos tengan el coraje de elegir su carrera por encima de los resultados de equipo porque hay dos campeonatos y es un punto valido". "Si a Lewis no le va bien tiene una tendencia a dar a conocer sus sentimientos", concluye, y como vuelvan a chocar con los de Mercedes…