NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | CÓRDOBA

Arranca el Nacional más competido de los últimos años

Cristian García defiende título con un Ford, y se enfrentará a los Hyundai de Ares y Pernía, el Citroën de Vallejo y el Skoda de Burgo.

Actualizado a
Cristian García con el Ford Fiesta R5
Ford

Este fin de semana arranca en Córdoba el Campeonato de España de Rallys más competido de los últimos tiempos. Tras varias temporadas con escasa emoción, 2017 promete emociones fuertes, con varios pilotos enfrentándose con mecánicas muy similares. Cristian García defenderá su título al volante de un Ford Fiesta, pero tendrá una jauría de rivales dispuestos a arrebatarle el título.

García dominó el pasado año al volante de un Mitsubishi parecía no tener rival. Sin embargo este año compite en la misma categoría que sus rivales, jóvenes como él y veteranos. Iván Ares y Surhayen Pernía pilotarán sendos Hyundai i20, Sergio Vallejo un Citroën DS3 y Pedro Burgo un Skoda Fabia. Serán los cabezas de cartel de la contienda que se inicia con el Rally Sierra Morena a partir del viernes.

Tras ellos se vivirá otro duelo entre los GT, el Porsche de Dani Marbán y el Abarth de Álvaro Muñiz, los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antxústegi o los Mitsubishi, que seguirán dando guerra. Entre los dos ruedas motrices Adrián Díaz parte como favorito con su Suzuki, mientras que los parques cerrados seguirán nutriéndose de los participantes de las fórmulas de promoción, la Copa Suzuki, Dacia Sandero Cup y Renault Clio Iberian Trophy.

La cita cordobesa, que arranca el viernes y finaliza el sábado, será el pistoletazo de salida a una temporada que también recalará en Gran Canaria, Tenerife, Ourense, Ferrol, Oviedo, Llanes, Santander, La Nucía y Madrid.