Antes de emprender el viaje a Qatar para disputar los segundos test oficiales de pretemporada, y previos al primer GP del calendario 2017, Arón Canet se muestra ilusionado y en plena forma después de ser el piloto español más rápido en las pruebas oficiales de Jerez. El de Corbera afronta su segunda temporada mundialista con el Team Estrella Galicia 0,0 tras un 2016 en el que consiguió subirse al podio en Australia y sumar su primera pole ante su público en el Circuit de la Comunitat Valenciana.
-El año pasado, tenía una mezcla de sentimientos; era una sensación total de vértigo, de ilusión, incertidumbre, desconocimiento, impaciencia…Eran emociones muy bonitas, pero llegaba a Catar con una lesión y pensaba más en no caerme que en otra cosa. Este año es diferente porque ya conozco el trazado, ya sé a qué me voy a enfrentar y tengo unas ganas terribles de llegar para disputar los segundos IRTA y luego el primer Gran Premio de esta temporada.
-El año pasado se subió al podio en el GP de Australia cuando terminó tercero y consiguió su primera pole mundialista en en el gran premio ‘de casa’. ¿Qué objetivos se plantea para esta temporada?
-Tener a un piloto rápido y con talento como compañero de equipo te lleva a dar tu máximo en cada salida a pista. Cuando observo en alguien hábitos que creo que son buenos, me gusta adoptarlos. El año pasado vi cosas en mi compañero de equipo, que este año he puesto en práctica como es la constancia y la determinación a la hora de trabajar tanto dentro como fuera de pista, el cuidar mi alimentación. Así que, tener a Bastianini en el box es una gran oportunidad para poder medirme con el piloto de referencia en la categoría. Enea es rápido y tiene experiencia, así que creo que me va ayudar a curtirme mucho como piloto en esta temporada".
-Firmaría llegando a mitad de temporada…
-Veo a Marc Márquez muy centrado y muy maduro, a Valentino con las mismas ganas de siempre y a un Maverik Viñales muy rápido pero al que aún no hemos visto luchar en carrera junto a pilotos más experimentados. Vemos también a un Jorge Lorenzo al que le está costando un poco con la Ducati, pero que creo que acabará luchando por lo máximo con el resto de los principales rivales.