NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | FÓRMULA V8 3.5

Alcañiz abre la pretemporada con Pietro Fittipaldi al mando

La vigésima temporada de las World Series con RPM al frente ha iniciado los test en MotorLand con el nieto del bicampeón de F-1 al frente.

Actualizado a
Alcañiz abre la pretemporada con Pietro Fittipaldi al mando
Sebastiaan Rozendaal

Trampolín a la máxima categoría. Así ha funcionado en innumerables ocasiones las World Series en la difícil pirámide del automovilismo. Pilotos como Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Kevin Magnussen eligieron esta opción y ahora están en la reducidas élite que corre la F-1. Hoy la renombrada Fórmula V8 3.5 ha comenzado en MotorLand sus test de pretemporada y lo ha hecho con un prestigioso apellido al frente de la tabla de tiempos: Pietro Fittipaldi. El nieto del mítico Emerson, bicampeón de F-1, logró un 1:41.226 que le sirvió para irse de la primera jornada de pruebas como el mejor.

La vigésima temporada en la que el certamen está dirigido por RPM-MKTG y que este año compartirá pista con seis citas del Mundial de Resistencia cuenta con una pléyade de pilotos con un buen futuro por delante entre los que destacan, además del mencionado Fittipaldi, el austriaco Binder, los ruso Orudzhev y Tereshchenko, los mexicanos Celis y Menchaca, o el japonés Kanamaru. Y, por supuesto la participación del equipo español Teo Motorsport que correrá con Tereshchenko y en Aragón está probando al canadiense Nelson Mason. La primera cita del campeonato será el 15-16 de abril en Silverstone.