Reacción de Ducati: tiempazo de 'Dovi' y destello de Lorenzo
El italiano ha sido el más rápido con 1:54.818 y el español terminó quinto a ocho décimas de su compañero. Maverick, segundoSilverstone 2017 en directo online: Carrera
Para Jorge Lorenzo y su Ducati el test de Qatar era el test de la esperanza y, tras el primero de los tres días de pruebas, se puede decir que hay motivos para la esperanza en el box del pentacampeón. El 99 no brilló como hubiera deseado en los ensayos de Sepang y Phillip Island, por lo que resulta crucial esta cita en el mismo trazado que albergará el arranque del Mundial de MotoGP en sólo dos semanas, el 26 de marzo, y ha empezado con buen pie.
Losail es un circuito Ducati por antonomasia y también un circuito Lorenzo, por lo que no es extraño que haya sido aquí donde hayamos visto al mallorquín liderando por vez primera una tabla de tiempos de la clase reina a lomos de una Desmosedici. Lo ha hecho a dos horas y media del final de la sesión y, aunque no ha terminado liderándola, sí que ha supuesto el primero de los muchos destellos que ha de protagonizar vestido de rojo.
El mejor crono del día ha sido para su compañero. Andrea Dovizioso ha parado el crono en un espectacular 1:54.818, lo que significa que sólo ha rodado 8 milésimas más lento que el tiempo empleado el año pasado por Lorenzo para liderar los tres días de entrenamientos. Eso invita a pensar que la bajada de este año será importante, gracias a que las fábricas tienen ya por la mano la centralita única y, más importante aún, al gran trabajo llevado a cabo por Michelin.
Por detrás del italiano se ha clasificado Maverick Viñales, a 361 milésimas y sin llegar al 1:54 (1:55.179). El nuevo compañero de Valentino Rossi en Yamaha es la sensación de la temporada tras dominar la tabla de tiempos en Valencia, Sepang y Phillip Island, y aquí arranca segundo, exactamente medio segundo por delante de El Doctor, que ha sido séptimo a 0.861 de la cabeza.
A los dos primeros les ha seguido Cal Crutchlow, que ha sido el primer piloto Honda en una jornada discreta para los oficiales del ala dorada. Dani Pedrosa ha empezado octavo y el campeón, Marc Márquez, nada más que duodécimo a un segundo de la cabeza. Además, ha sufrido dos caídas sin consecuencias mientras estrenaba el nuevo carenado con las alas camufladas, la última moda tecnológica de la parrilla.
En la cuarta plaza aparece una auténtica sorpresa, porque nadie hubiera apostado porque esa posición la ocupara Karel Abraham. El checo del equipo Aspar se ha quedado a 0.795 de Dovizioso. Tras él, el citado Lorenzo y después un novato que lo está haciendo muy bien en la pretemporada, Jonas Folger, subido a la Yamaha satélite. Tras Rossi y Pedrosa, ocupan la novena y la décima plaza Johann Zarco (Yamaha) y Andrea Iannone (Suzuki).
Más atrás se encuentran Aleix Espargaró (13º a 1.097 con la Aprilia), Álvaro Bautista (16º a 1.298 con la Ducati satélite), Álex Rins (18º a 1.771 con la Suzuki), Pol Espargaró (19º a 1.848 con la KTM y tras sufrir una caída sin consecuencias) y Tito Rabat (21º a 2.638 con la Honda satélite).
TIEMPOS DEL DIA