NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez estrena con caída el carenado de las alas camufladas

En el caso de Honda, parece más un carenado parcheado que cualquier otra cosa y está lejos de ser el definitivo.
Silverstone 2017 en directo online: Carrera

Actualizado a
Márquez en Qatar.
Box Repsol

Primero fue Yamaha. Luego Suzuki y Aprilia. Ahora ha sido Honda en el primer día de test de Qatar y puede que mañana mismo sea Ducati. Nos referimos al estreno de los nuevos carenados de MotoGP, un carenado doble que sirve para camuflar las alas que desde esta temporada están prohibidas. En el caso de Honda, parece más un carenado parcheado que cualquier otra cosa y está lejos de ser el definitivo.

Lo ha estrenado Marc Márquez en el test de Qatar con una caída sin consecuencias en la última curva. Debajo de sendos parches negros se aprecian unas alas similares a las mismas que llevaba la RC213V el año pasado. Esos apéndices servían para ayudar a aplastar la moto a la salida de las curvas, evitando el exceso de levantada de la rueda delantera, y también para dar estabilidad en la frenada.

Falta Ducati por sacar a la palestra su nuevo carenado con el que mejorar la canalización del aire. Lo tiene en Qatar y le quedan dos días por delante para estrenarlo. Hay que recordar que las fábricas este año sólo podrán emplear un máximo de dos tipos de carenados para todo el curso. El primero quedará homologado en el primer GP de la temporada, el de Qatar del 26 de marzo, y el segundo podrán sacarlo cuando lo estimen oportuno, pero una vez lo hagan no podrán sacar más.