NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Juho Hanninen prolonga el momento dulce de Toyota

El piloto finlandés se ha colocado como primer líder tras los dos tramos espectáculo disputados en la capital. Dani Sordo es séptimo.

Actualizado a
Juho Hanninen prolonga el momento dulce de Toyota

El equipo Toyota sigue disfrutando de su momento dulce en el Mundial de Rallys. Tras acabar segundos en Montecarlo y ganar en Suecia con Jari-Matti Latvala, que marcha líder del Mundial, en el Rally de México se han colocado líderes tras las dos primeras superespeciales disputadas en la capital. Su otro piloto, Juho Hanninen se acostó líder antes de que la prueba se reanude ya con los tramos de tierra en León y Guanajuato.

La cita americana arrancaba con dos pasadas por un tramo espectáculo de 1,5 kilómetros ubicado en la plaza de El Zócalo de Ciudad de México. En el mismo escenario en el que se rodaron escenas la película Spectre de James Bond, los pilotos del Mundial han hecho disfrutar a miles de espectadores que no han querido perderse el espectáculo. Al igual que ocurrió en el shakedown, llovió poco antes de la prueba, lo que complicó el trámite para los astros del volante.

Hanninen se impuso en la primera de las dos pasadas, en la que pilotos como Sebastien Ogier (que ganó la segunda) o Dani Sordo pasaron apuros y perdieron tiempo, y se acostó líder con 1,6 segundos de ventaja sobre Kris Meeke y Ott Tanak, sus más inmediatos perseguidores.

A las 18:28 arranca la primera etapa de la prueba ya en León, con el tramo de El Chocolate de 54 kilómetros, en una jornada de 6 especiales y 154 kilómetros cronometrados, la primera sobre tierra de la temporada.

Clasificación general

1. Hanninen-Lindstrom (FIN/Toyota), 3:37.22. Meeke-Nagle (GBR/Citroën), a 1.6s-. Tanak-Jarveoja (EST/Ford), a 1.6s4. Neuville-Gilsoul (BEL/Hyundai), a 2.6s5. Paddon-Kennard (NZL/Hyundai), a 3.2s6. Ogier-Ingrassia (FRA/Ford), a 4s7. Sordo-Martí (Hyundai), a 6s