NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Thierry Neuville sigue marcando el ritmo en México; Sordo, sexto

El belga, dominador en las dos primeras citas aunque no culminó ninguna, marcó el mejor tiempo en el shakedown bajo la lluvia.
Daytona 24 horas en directo

Actualizado a
Thierry Neuville con el Hyundai en el Rally de México.
Francois BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Thierry Neuville sigue marcando el ritmo en el Mundial de Rallys 2017. El belga, que ha dominado en las dos primeras citas del año en Montecarlo y Suecia, aunque no pudo culminar el resultado en ninguna de ellas, también fue el más rápido en el shakedown del Rally de México, que se ha disputado bajo la lluvia esta madrugada.

Las nubes comenzaron a descargar justo cuando se iniciaba la prueba en el tramo de Llano Grande, de 5,3 kilómetros, escenario del shakedown. Era la primera vez que los nuevos coches de 2017 se enfrentaban contra el cronómetro en un tramo de tierra, aunque la precipitación dejó el camino bastante embarrado.

Neuville marcó su mejor tiempo en la tercera pasada, imponiéndose por 1,7 segundos a Sebastien Ogier, que fue segundo. Kris Meeke y Jari-Matti Latvala se colocaron tercero y cuarto, completando una clasificación con cuatro coches diferentes situados en las primeras posiciones. Hayden Paddon y Dani Sordo acabaron pegados a ellos en quinta y sexta posición.

Neuville reconoció que "hemos hecho muchas cosas geniales, pero no pudimos llegar al final de los rallys anteriores. Estuvimos desafortunados, pero espero que esta vez podamos conseguir un buen resultado para el equipo. Es importante para el campeonato de marcas, pero también para mí en el campeonato de pilotos sumar algunos puntos respecto a Ogier, Latvala y Tänak. El título sigue siendo posible. Podemos anotar 30 puntos en un solo rally y ellos están sólo 40 puntos por delante", agregó.

Clasificación shakedown

1. Neuville-Gilsoul (BEL/Hyundai), 3:45.82. Ogier-Ingrassia (FRA/Ford), a 1.7s3. Meeke-Nagle (GBR/Citroën), a 2.2s4. Latvala-Anttila (FIN/Toyota), a 2.5s5. Paddon-Kennard (NZL/Hyundai), a 2.8s6. Sordo-Martí (Hyundai), a 2.9s