Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL RALLYS

Dani Sordo quiere recuperar el podio perdido en México

El pasado año lo perdió por un error burocrático, y esta vez quiere recuperarlo. Jari-Matti Latvala, ganador el pasado año, llega líder con su Toyota.

Dani Sordo en el Rally de México 2016.
Hyundai Motorsport

En busca del podio perdido, Dani Sordo llega a México con máximas ilusiones de subirse al cajón, sin desdeñar la victoria. El español, que el pasado año perdía el tercer puesto conseguido en los tramos por un error burocrático de su equipo, quiere sacarse la espina este año en la cita norteamericana del Mundial que arranca el jueves. Su Hyundai se ha mostrado muy competitivo en las dos citas iniciales del año, y tiene una buena posición de salida.

La prueba arranca el jueves con dos pasadas a un tramo espectáculo ubicado en la plaza de El Zócalo en Ciudad de México, para ya a partir del viernes centrarse en León y Guanajuato. Será el primer test de los nuevos coches sobre tierra, el terreno mayoritario del Campeonato del Mundo, pero la elevada altura afectará al comportamiento de los motores, por lo que no servirá de referencia absoluta para el resto del año. El otro ingrediente es el elevado calor.

Jari-Matti Latvala llega como líder del Mundial, tras su sorpresivo triunfo de Suecia con el Toyota, al rally en el que ganó por última vez hace un año. Le persiguen los Ford de Sebastien Ogier y Ott Tanak, hasta ahora los más sólidos junto al finlandés, aunque el más rápido del principio de temporada ha sido Thierry Neuville, que perdía los dos triunfos por absurdos errores con su Hyundai. En México sale en una inmejorable posición de salida, muy retrasado, al igual que el Citroën de Kris Meeke, por lo que son los favoritos al encontrar menos suciedad en las pistas la primera etapa.

Sordo ha sumado dos cuartos puestos en las citas iniciales y llega en esa posición a Norteamérica, un rally en el que ha acabado cuatro veces cuarto (el pasado año por esa penalización). Una buena posición para intentar lograr, cuanto menos, su primer cajón del año.