FÓRMULA 1

Test F1 2017 online: resumen del día 5 de pruebas en Montmeló

Sigue la segunda semana de test de F1 2017 en directo y en vivo online. Primer día en Montmeló, en el Circuito de Barcelona-Cataluña
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

0
Sigue el primer día de la semana 2 de test de F1 en directo, desde Montmeló, circuito de Barcelona-Catalunya, martes, 07/03/2017.
Peter J Fox Getty Images

Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 6.

Sigue la retransmisión en directo del primer día de la segunda semana de test de Fórmula 1 que tiene lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña. A partir de las 9:00 horas dará comienzo una jornada que concluirá a las 18:00 y que no verá ni a Alonso ni a Sainz en la pista. Los españoles volverán mañana a la acción.


Lo más destacado del quinto día de test en Montmeló

18:05 Termina la jornada con el mejor tiempo de Massa y 80 vueltas finalmente para Vandoorne. 

17:51 El Williams, con Massa a los mandos, lleva 163 vueltas. Increíble.

17:24 Rueda Bottas en los mejores tiempos del día para el piloto de Mercedes.

17:09 Recuento de vueltas por piloto hasta ahora. 

1 Massa (135)
2 Ricciardo (64)
3 Vettel (133)
4 Hamilton (49)
5 Bottas (56)
6 Ocon (108)
7 Hulkenberg (33)
8 Magnussen (72)
9 Kvyat (65)
10 Vandoorne (53)
11 Wehrlein (47)
12 Ericsson (34)
13 Palmer (15)

16:40 Vandoorne mejora su registro a 1:22.537 y se queda a siete décimas del mejor tiempo de Massa

16:18  McLaren lleva ya 43 vueltas, solo Renault, también con cambio de motor, lleva menos en esta jornada de test. 

15:56: Sale Vandoorne y tras dos vueltas se mete de nuevo al box. 

15:45 Sebastian Vettel, primer piloto del día que alcanza las 100 vueltas. Espectacular fiabilidad del Ferrari.

15:30. Hulkenberg mejora su tiempo y se coloca séptimo.

15:04 Renault. Tras la rotura del motor de la mañana, no se quedan atrás los franceses, ahora Nico Hulkenberg sale a pista por fin con el coche amarillo. 

14:50 Massa, Ricciardo, Vettel... los tres primeros mientras McLaren sigue sin salir a pista. 

14:20 Vettel rueda sin parar. El Ferrari es el equipo que mayor fiabilidad ha mostrado en estos test de pretemporada. 87 vueltas para el tetracampeón.

13:40: Mensaje de McLaren Honda que confirma los problemas en el coche: "Hemos detectado un problema eléctrico con la unidad de potencia de Stoffel. Para maximizar su tiempo en pista, hemos optado por cambiarlo e investigar el problema en cuanto la unidad de potencia esté fuera del coche. La unidad de potencia que estamos usando hoy es la misma versión que usamos la semana pasada en el primer test". Confirman que aún no tienen el motor evolucionado y que van a cambiar el motor por tercera vez en estos test. 

- 13:00: ¡Final de la sesión matinal! Massa se queda con el mejor tiempo de la mañana (el segundo más rápido en lo que llevamos de test) con Ricciardo a dos décimas y Hamilton a siete. Vettel es el piloto que más vueltas ha dado (72) por delante de Massa (60) y Ocon (59). Vandoorne se ha quedado en 34 giros y octavo. Veremos cuando puede salir de nuevo. A las 14:00 se retoma la actividad.

- 12:55: En efecto, el MCL32 tiene desmontada en estos momentos la unidad de potencia y trabajan con él en el garaje. Aunque McLaren no ha confirmado la avería de forma oficial, es evidente que vuelven a tener problemas.

- 12:48: ¡Atención! ¡Puede haber problemas en McLaren! En 'Sky Sports' aseguran que las dos horas que llevan parados se debe a problemas con el motor y que tardarán mínimo otras dos para que puedan volver a la pista.

- 12:36: ¡Enorme tiempo de Massa! Se coloca primero con superblandos y un 1:19.726 con el que se queda a solo 11 milésimas del mejor tiempo global de Bottas. Ricciardo salió antes con ultrablandos, pero se quedó a una décima de su registro más rápido.

- 12:30: Poca actividad en la pista. En estos momentos solo rueda Ocon con el Force India y antes lo hicieron Ricciardo, en una tanda corta con el superblando en la que no mejoró sus tiempos, y Hamilton, en una tanda larga en la que tuvo un ritmo de 1:23.

- 12:00: Renault informa que no volverá a la pista en lo que queda de mañana. Han encontrado un fallo en un sensor y tienen que cambiar la unidad de potencia. Mientras, Ricciardo sigue líder con el Red Bull y un tiempo de 1:20.0, pero tiene a Massa pegado a siete milésimas. Hamilton les sigue a 0.4. Vettel supera las 50 vueltas y Vandoorne lleva una hora en el garaje mientras McLaren trabaja en asuntos menores.

- 11:30: Un segundo de mejora, eso es lo que acaba de conseguir Ricciardo entre su mejor tiempo de la semana pasada y el que ha marcado ahora. De 1:21.1 a 1:20.1. El australiano se sitúa a 0.3 del mejor tiempo global de Bottas y con peor neumático (blando por ultrablando), demostrando que el RB13 es un coche muy rápido.

- 11:00: Llegamos a la mitad de la sesión matinal con Ricciardo en lo alto tras haber rebajado su tiempo un poco más (1:20.7) seguido de Hamilton y Vettel. Los tres grandes marcan el camino, pero los tiempos deben bajar más. Massa y Vettel con 30 vueltas y Vandoorne (quinto) con 29, son los que más han rodado en estas dos horas.

- 10:32: Primeros problemas de la mañana. Palmer llega al pit lane con el motor parado y los mecánicos de Renault tienen que empujarle hasta el garaje. Llevaba 15 vueltas y está en el noveno puesto.

- 10:20: Red Bull empieza a salir de su escondite. Ricciardo marca dos vueltas rápidas consecutivas y asciende a la primera posición con un tiempo de 1:20.9 logrado con blandos, el mejor registro del RB13 en lo que llevamos de test de Barcelona.

- 10:00: Primera hora de test completada. Vettel sigue marcando la pauta con un 1:21.9. Massa le sigue poco más por encima del segundo y más lejos están Ocon, Vandoorne y Palmer. Ricciardo, Magnussen y Werhlein son los únicos que no han registrado un tiempo.

- 9:37: Vettel y Vandoorne son los primeros en completar diez vueltas y los que ocupan las dos primeras posiciones de tiempos, aunque con registros todavía lentos. Buen comienzo de día para Ferrari y McLaren.

- 9:10: Todos los equipos han completado ya sus primeras vueltas de instalación. Nadie empieza con retraso la segunda semana de test.

- 9:00: ¡Semáforo verde! Comienza la quinta jornada de pretemporada en Barcelona que tendrá a los siguientes pilotos en pista: Hamilton y Bottas (Mercedes), Ricciardo (Red Bull), Vettel (Ferrari), Ocon (Force India), Massa (Williams), Vandoorne (McLaren), Kvyat (Toro Rosso), Magnussen (Haas), Palmer y Hulkenberg (Renault) y Wehrlein (Sauber).


Previa del quinto día de test de F1 desde Montmeló

Hoy, martes día 7 de marzo comienzan los segundos y últimos test de pretemporada de Fórmula 1. Mercedes vuelve a llegar como gran dominador ya que en los primeros entrenamientos, también en Montmeló, dominaron dos de los cuatro días y finalizaron en lo más alto de la tabla combinada y fueron los que más kilómetros completaron. Además, regresan a Montmeló con un nuevo paquete de mejoras relacionadas con los mapas de motor y la entrega de potencia que podría rebajar los tiempos por vuelta en otros dos segundos.

Mientras, en Ferrari, que completaron un fantástico primer test, también estarían trabajando en un nuevo tipo de inyector de combustible que podría tener un doble anclaje para lograr un motor con más potencia y menos consumo. 

McLaren llega con las dudas que plantearon los primeros test. Y desde Woking anuncian que usarán un coche muy cambiado y llevarán a Montmeló el motor que usarán en el primer gran premio de la temporada, el GP de Australia que se disputa del 24 al 26 de marzo.


Retransmisión en directo del quinto día de test en Montmeló