NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST MONTMELÓ

Mercedes amenaza con nuevas piezas y 2 segundos de mejora

Llegan con novedades a la segunda semana de Montmeló. Aunque Toto Wolff señala a otro monoplaza: "Aún no hemos visto el Red Bull de 2017"
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
Bottas en Montmeló.
ALBERT GEA

A menos de 24 horas para que comience la segunda semana de test de pretemporada en Montmeló, los equipos empiezan a deslizar con qué novedades llegan al circuito catalán. Y el gran dominador de la era híbrida en la Fórmula 1, Mercedes, continúa evaluando nuevas piezas a pesar de que, por lo visto durante la semana pasada, sigue siendo el rival a batir.

Nadie hizo más kilómetros que la escudería de Brackley, que se permitió el lujo de tener a sus dos pilotos en pista todos los días y alternar rodajes por la mañana con simulacros de carrera por la tarde. Ahora, dice Autosport, regresan a Montmeló con un nuevo paquete de mejoras relacionadas con los mapas de motor y la entrega de potencia que podría rebajar los tiempos por vuelta en otros dos segundos. Eso se acerca significativamente a la frontera del 1:18.

El coche alemán firmó el tiempo más rápido de la semana con Bottas (1:19.705) en la tercera sesión utilizando los Pirelli ultrablandos. Completaron 2.597 kilómetros, 400 más que Ferrari y más del doble que Force India, Williams, McLaren o Toro Rosso. "Estoy todo lo satisfecho que se puede estar después de cuatro días de test. Parece que estamos bien, pero no es nada más que eso", explica Toto Wolff en la web oficial de la Fórmula sobre las primeras jornadas.

Y en cuanto al sofisticado aspecto del w08 de Brackley (en comparación a otros monoplazas como el Red Bull), el jefe afirma: "Son filosofías diferentes, al final es irrelevante si llevas un trabajo sofisticado o una aproximación más simplista. Lo que cuenta es el rendimiento del coche. No tengo dudas de que el coche que Adrian Newey y su equipo lleven a la pista será un duro competidor. Pienso que todavía no hemos visto el Red Bull de 2017". Porque del equipo energético poco se sabe, sus test han sido discretos. Aunque en el paddock muchos piensas que guardan para Australia su arsenal de novedades.