NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | FERNANDO ALONSO

"Los test no sirven de nada"

Alonso, en Instagram, quita trascendencia a la tabla de tiempos de los test y señala a Red Bull como favorito: "El equipo al que veo más fuerte
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
Fernando Alonso.
JOSE JORDAN

Fernando Alonso se citó con sus seguidores en Instagram con un vídeo en directo en el que repasó la actualidad de la F1 y el complicado inicio de pretemporada de McLaren Honda. "Ha sido una semana difícil en cuanto a fiabilidad. El lunes en los test de verdad tuvimos complicaciones, pero de eso trata la pretemporada, de aprender y mejorar el coche. Ojalá en la próxima semana y en Australia estemos en una situación mejor. Los problemas de fiabilidad del motor nos han frenado el desarrollo", explicaba.

Test en Montmeló (próxima semana): "Habrá novedades de McLaren y el resto de los equipos. En la primera semana escondes las piezas nuevas. La verdadera evolución llegará en Australia".

Red Bull en 2017: "Son test, he leído muchas cosas, los test no sirven de nada y para los aficionados es difícil de entender. El equipo que veo más fuerte es Red Bull, en un primer test nadie cuenta con ellos, siempre hace lo mismo. En Australia llevan un coche que no se parece en nada. No hago pronóstico, será difícil batir a Mercedes pero esto no es fútbol. Depende de gasolina, neumáticos, hora del día, batería... Son cábalas sin mucho sentido".

Volver a Renault: "Realmente no, siempre ha estado en mi corazón y les seguiré. Con las nuevas reglas debemos ver qué equipos serán más fuertes y entonces todos querremos pilotar con los que van mejor. Ahora estamos concentrados en hacer rápido el McLaren".

Retirada: "Me quedan unos cuantos años. Vamos a ver cómo van las cosas, acabo contrato este año con McLaren y después del verano veremos qué puedo hacer. Pero tengo 35 años solamente y me quedan muchos años de competición".

Coche de calle preferido: "Hay coches súper bonitos que no son muy prácticos. No sé. El Honda NSX, en LaFerrari,el McLaren P1. Estéticamente preciosos, pero no los utilizaría más de dos veces al año. Prefiero bajar varios niveles y tener un coche bonito que puedas utilizar cada día".

Jugador favorito del Madrid: "Benzema".

Su libro: "Estamos en ello, estamos en primeras conversaciones y primeros preparativos, está en marcha. Pronto lo tendremos".

La heladería de Nico Rosberg: "No he estado nunca, sé que ha puesto una heladería allí (en Ibiza). Me gustaría probar un día. Sólo he estado una vez en mi vida en Ibiza, pero si voy probaré su helado".

Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 1.