NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | AUSTRALIA

Primera oportunidad de Sykes y Davies para desbancar a Rea

El Mundial de SBK arranca este fin de semana en Phillip Island con el norirlandés de Kawasaki defendiendo título y con tres españoles en la parrilla.

Actualizado a
Jonathan Rea durante los test de Phillip Island.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Casi cuatro meses han pasado desde que finalizó el Mundial de Superbike, el 30 de octubre de 2016 en Qatar. Un campeonato que se llevó por segunda vez consecutiva el piloto de Kawasaki Jonathan Rea. Este fin de semana las SBK vuelven a la acción y lo hacen en Australia, un trazado que trae muy buenos recuerdos a Rea ya que la pasada temporada ganó las dos carreras disputadas en Phillip Island. Al que no se le da tan bien ese circuito es a su compañero en Kawasaki, y a priori máximo rival por el título, Tom Sykes. El británico tiene el récord de poles en Australia, pero aún no ha podido culminar ninguna de ellas con un triunfo. El podio 2016 del Mundial lo cerró Chaz Davies, se quedó a dos puntos de Sykes y culminó la temporada con un trayectoria ascendente que le dio el triunfo en las seis últimas carreras.

En cuanto a los pilotos españoles, serán tres los que comiencen la temporada en Australia. Y de todos, el que ha empezado con más fuerza ha sido Xavi Forés (Barni Racing). El valenciano, que logró un podio en 2016 y fue noveno en el Mundial, fue el más rápido el primer día de los test en Phillip Island celebrados a principios de esta semana. “Han sido dos días muy positivos para nosotros, necesitábamos estos kilómetros antes del fin de semana. Hemos trabajado con calma y sin ninguna presión y eso nos ha permitido avanzar algunos pasos. Creo que tengo un buen ritmo de carrera y hemos estado siempre entre los 5 primeros, cerca de los oficiales", decía un optimista Fores nada más terminar los entrenamientos.

"Me gusta esta pista y después de la conclusión del test, no puedo esperar para empezar el fin de semana. Me siento muy confiado. Hemos trabajado bien durante el invierno y personalmente me siento bien preparado, tanto física como mentalmente. Será una pelea difícil, porque nuestros rivales son duros, pero estoy con las pilas a tope y listo para batallar con ellos", así de enérgico se mostraba Jordi Torres (Althea Racing) a sólo unos días de comenzar la temporada. El piloto de Rubí, que nunca deja atrás la sonrisa, es, de los tres españoles, el que más arriba terminó en la general en 2016, fue sextó aunque empeoró en uno el puesto de 2015.

Mientras, Roman Ramos correrá por tercer año consecutivo en Superbike, terminó 15º en los dos anteriores, y como único piloto de la Kawasaki del Team GoEleven. Una moto que no es oficial pero que de la que Ramos siempre extrae el máximo. 

En Supersport, el único representante español será Nacho Calero en la que será su cuarta temporada en la categoría. El valenciano, que pilotará la Kawasaki del equipo Orelac Racing Verdnatura, fue 39º en 2016.

Las carreras se disputarán el sábado y domingo a las 5:00 y serán retransmitidas en TDP.