Márquez: "En 2015 aprendí que no se gana nada en los test"
No le preocupan las cuatro décimas que le sacó Maverick, está más cómodo con la Honda y anuncia pruebas más grandes para mañana.
Se puede ser también todo un veterano a punto de cumplir los 24 años. El ejemplo es Marc Márquez, que alcanzará tal cifra mañana, coincidiendo con el tercer y último día del ensayo de MotoGP en el circuito de Phillip Island. Deja muestra de sus tablas recalcando que no se gana nada en la pretemporada, después de haber sido segundo hoy a medio segundo de Maverick Viñales, el piloto de la pretemporada hasta el momento.
El vigente campeón ha dicho sobre las 107 vueltas que se ha dado hoy a lomos de su Honda lo siguiente: "Información les he dado, que es lo que me pedían. Los dos long run del final han sido durillos, porque no tenía muchas ganas, pero había que hacerlo y creo que hemos sacado mucha información. Aún estamos perdiendo algo y no sabemos si viene del motor o de la electrónica, pero estamos intentando buscarlo. Sí que soy muy constante a nivel de tiempos. Me he encontrado bastante cómodo y mañana será un trabajo diferente, pasando más tiempo en el box y probando diferentes cosas, quizás más grandes. Hoy ha sido un día para descartar cosas".
Y al ser preguntado por el 1:28 de Maverick Viñales, ha dicho el ilerdense: "Yo iba a lo mío. Ahora en la pretemporada voy a lo mío. En 2015 aprendí que no se gana nada en la pretemporada, pero sí que Maverick hoy era el que estaba más fuerte. No sólo a una vuelta, porque a nivel de ritmo también estaba muy fuerte, pero estamos trabajando y lo más importante es llegar al principio de la temporada lo más cerca posible. Sabemos que Qatar no será un circuito bueno para nosotros, o quizá sí con este motor… Maverick ha ido hoy muy rápido, pero nosotros hemos hecho nuestro trabajo y estoy muy contento". Tiene motivos para estarlo.