Jorge Navarro aspira "a todo" en su debut en Moto2 con Gresini
Aún se recupera de sus lesiones de 2016 pero confía en estar al cien por cien para Qatar y en poder luchar con una moto y un equipo fuertes.GP de Austria en directo online: Carrera
"Estoy muy feliz de haber llegado al Gresini Racing, un equipo profesional y sólido con el que lograr buenos resultados. Los test de noviembre fueron bien, no puedo esperar para volver a la pista". Pues Jorge Navarro aún tendrá que esperar algo más, en concreto un mes, para volver a rodar con la Kalex de la formación italiana que hereda de Sam Lowes y con la que debutará en Moto2. Hasta el 8 de marzo en Jerez no comenzarán los test de la categoría intermedia, pero sueña ya con ese día y con empezar la preparación de un año desafiante.
Las lesiones le apartaron del título en su segundo año completo en Moto3, y las mismas son las que le tienen preocupado por llegar al cien por cien a Qatar. En junio sufrió una fractura de tibia y peroné y en noviembre una luxación de hombro. "Estoy mucho mejor. Aún no puedo correr bien y la cirugía del hombro era más delicada, los médicos me habían dicho que me recuperaría en tres meses, pero después de un par estaba bien. La semana pasada volví a la moto después de dos meses y las sensaciones son muy buenas", dice en 'Motorsport'.
Su última desgracia le llegó en el último test de 2016 en Valencia, pero le dio tiempo a probar su nueva Kalex y distinguir las diferencias de su anterior Moto3. "La Moto2 es más pesada y potente, cambié mi entrenamiento para fortalecer los músculos. Para mi estilo de pilotaje es mucho más adecuada", dice el valenciano, que habla de sus referentes, los cuatro favoritos de MotoGP: "Rossi es el ídolo de jóvenes y viejos, de Lorenzo me encanta la limpieza de su pilotaje, Márquez me gusta mucho por su agresividad y Maverick este año será la estrella".
Y, respecto a su nuevo Mundial, el de Moto2, ¿cómo lo ve? "Pienso que será la categoría más competitiva del Mundial. Si tengo que señalar a los favoritos, serían Lüthi, Morbidelli y Nakagami". Él no se incluye entre ellos, pero sabe que puede estar ahí si las lesiones le respetan: "Tengo todas las cartas para tener buenos resultados porque la moto y el equipo son fuertes. Aspiro a todo". Otro español apuntó y ganó en el mismo equipo y en la misma cilindrada. Fue Toni Elias en 2010. ¿Se repetirá la historia?