NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Lorenzo: “El lunes fue un shock, pero hoy ha ido bien”

El balear se quedó el lunes a 1.6 de la cabeza con la Ducati, pero ha ido a más en el test y hoy firmó un tiempo a 0.399 de Maverick.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Actualizado a
Ducati Team's Spanish rider Jorge Lorenzo (R) listens to a team member during the last day of the 2017 MotoGP pre-season test at the Sepang International Circuit on February 1, 2017. / AFP PHOTO / Mohd RASFAN
MOHD RASFANAFP

Le ha cambiado la cara a Jorge Lorenzo a lo largo del test de Sepang. El noveno puesto con el que ha acabado en la combinada de los tres días no es a lo que aspira, pero está mucho mejor que el decimoséptimo del primer día a 1.6 de la cabeza. Ahora se ha quedado a 0.399 del tiempazo de Maverick y se nota que el pentacampeón va a más con la Ducati.

Sensaciones: “El lunes fue un shock, no digo que esa noche me quedara en vela, pero antes de dormirme tuve más problemas que de costumbre. En los últimos años siempre había sido competitivo y verme tan lejos era extraño. Hoy ha sido un buen día. La posición no es fantástica, he hecho otra mejora importante, a nivel de tiempos y de la moto, porque en cada salida la siento más mía. No olvido que hace tres días estaba a más de un segundo y medio, y ahora a unas pocas décimas. Y yo no he usado el neumático blando para hacer el tiempo”.

La Ducati: “En algunos detalles necesita trabajo, pero el potencial es alto. Somos ya muy competitivos, aunque estamos lejos del límite y esto es positivo. Soy más rápido de lo que esperaba. Creo que esta moto, sin ninguna alteración, ya puede ganar carreras, pero no el campeonato”.

Cambios en la conducción: “Aprendí a ser más agresivo, más en plan on- off, más con el acelerador que con los frenos”.

Situación de carrera

“Fue agotador después de tres meses sin montar en MotoGP. No es que la Ducati sea más difícil de manejar, pero se cansan músculos diferentes y hay que relajarlos más. Fue importante para mí hacer tantas vueltas seguidas para entender mejor la moto, por eso salí también en condiciones particulares, con unas gotas de lluvia. En la simulación pilotaba la GP17 evolucionada, sin una configuración perfecta, porque no había tiempo para hacerlo, pero me gustó”.

El equipo: “Estoy muy feliz porque no ha perdido la fe, incluso después de las dificultades en el primer día. Trabajar con Gabarrini (su jefe de mecánicos) es un placer”.