Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Estás leyendo

Comparativa Sepang 2016-2017: Maverick sube y Lorenzo baja

MOTOGP

Comparativa Sepang 2016-2017: Maverick sube y Lorenzo baja

Jorge Lorenzo en el box de Ducati en Sepang.

Mirco Lazzari gp

Getty Images

Situación opuesta entre los dos españoles respecto al año pasado: Viñales, de 12º a primero y Jorge de primero a décimo.

Las comparaciones no son buenas dicen algunos, pero sí que son necesarias. Solo hay una forma de saber si avanzas o retrocedes en una situación, comparándote con los demás o contigo mismo. Eso es lo que toca hacer ahora una vez que ha concluido la primera semana de la pretemporada de MotoGP en Sepang, coger los tiempos combinados de los tres días de test de 2017 y analizarlos con la misma tabla de tiempos del año pasado. Y de un simple vistazo vemos la primera y gran conclusión: Viñales sube y Lorenzo baja.

Se esperaba que fuera muy bueno, pero el cambio que Maverick ha sufrido de Suzuki a Yamaha ha sido mucho mejor de lo que se preveía. En el último test general de 2016 en Valencia ya avisó de unas intenciones que ha confirmado en Malasia: está en Yamaha para ganar desde el primer momento. Así lo certifica la primera posición que ha logrado sobre la M1 con un registro de 1:59.638. 11 puestos y 1.6 segundos de diferencia respecto a la plaza final que tuvo el año pasado en el mismo circuito con la GSX-RR.

Y si el cambio de colores no le ha podido sentar mejor a Mack, no se puede decir lo mismo de Lorenzo, que pasa de liderar los test de 2016 a ser décimo en los de 2017. Su crono con la Ducati es dos décimas peor que el que marcó con Yamaha. Sin embargo, nada tiene que ver un inicio con otro. Viñales tiene una moto capaz de pelear por el título y con un comportamiento muy parecido al de Suzuki, mientras que Jorge ha aterrizado en un proyecto con posibilidad de victorias pero no se sabe si de título y en una moto que le exige otro estilo de pilotaje.

Siguiendo con el análisis de unos tiempos claramente más rápidos este año, vemos que Márquez y Rossi, los otros dos grandes aspirantes a ser campeón, mantienen más a o menos su nivel: Marc pasa de 5º a 3º y Valentino de 6º a 4º. Donde se aprecian diferencias notables es en Iannone, al que su llegada a Suzuki le ha sentado de maravilla (de 8º en 2016 a 2º en 2017), y sobre todo en Bautista, que ha pasado del pueblo llano a codearse con la élite: 21º con la Aprilia y 7º con la Ducati GP16 del Aspar Team. En Australia, más conclusiones.

Tiempos combinados de los test de Sepang de 2017.

Tiempos combinados de los test de Sepang de 2016.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar