NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Rossi: “Estoy cerca del tiempazo de Maverick Viñales”

El italiano acabó sexto en la combinada de tiempos de los tres días a 0.221 de su compañero en el Movistar Yamaha.

Movistar Yamaha MotoGP's Italian rider Valentino Rossi (R) talks to a team member during the last day of the 2017 MotoGP pre-season test at the Sepang International Circuit on February 1, 2017. / AFP PHOTO / Mohd RASFAN
MOHD RASFANAFP

Se le ve satisfecho a Valentino Rossi tras el test de Sepang. Más que con su quinto puesto en el día de hoy, sexto en la combinada de los tres días a 0.221 de su compañero Maverick Viñales, con las sensaciones que le deja la nueva Yamaha que incluye un doble carenado con una canalización interior del aire más ancha. Dicho de otro modo, unas alas internas que persiguen el mismo efecto que las alas prohibidas para este año.

Balance: “Diría que el balance ha sido positivo en general. Es cierto que hoy he sido quinto y, en global he marcado el sexto mejor tiempo, pero estoy cerca a sólo dos décimas de Viñales que ha sido primero y que no lo ha hecho nada mal, ha ido muy fuerte y ha hecho un tiempazo. Los primeros han ido muy, muy fuertes, también en el ritmo, pero nosotros estamos ahí. El balance del test al final es positivo, sobre todo porque hemos probado un par de cosas que me han gustado y han mejorado la moto”.

La jornada de hoy: “Al final las cosas hoy también han ido bastante bien. Hemos probado unas cuantas cosas y estoy contento de mi tiempo, que ha sido bastante rápido. Por la tarde hemos podido probar algunas soluciones que han resultado ser positivas y eso me ha permitido poder pilotar un poco mejor. Creo que para ser el primero del año ha sido un buen test y estamos bastante contentos. Hoy hemos trabajado un poco sobre el setting de la moto y, sobre todo, con el chasis nuevo. Al final he sido capaz de pilotar bastante bien y en ataque del crono he logrado hacer un buen tiempo. Las sensaciones con la moto son buenas. Hay que trabajar mucho todavía, naturalmente. Y también en el aspecto físico porque no estoy al cien por cien. Pero aún tenemos tiempo para eso”.

Intento long run: “He probado de hacer un ‘long run’ con una decena de vueltas, pero quería hacerlo con la goma blanda y a los seis o siete giros he tenido que ralentizar porque era demasiado blanda, pero hemos podido dar indicaciones interesantes tanto del neumático trasero como el delantero. La moto va bien con estas gomas, sobre todo por la tarde hemos podido pilotar mejor”.

Carenado doble

La innovación: “Me gusta la moto, es agradable de pilotar y como ya he dicho muchas veces, las alas nunca han marcado una gran diferencia en la Yamaha, pero bueno, al menos con este diseño interior no se ven y la moto es más bonita, sólo por eso ya vale la pena”.

Próximo test: “Ahora tengo curiosidad para ir a Phillip Island en dos semanas (del 15 al 17 de febrero), donde las temperaturas y la pista son completamente diferentes, para ver cómo se comporta la moto en esas circunstancias”.