NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

¿Qué oculta la misteriosa caja que Ducati lleva bajo el colín?

Algunas Desmosedici la llevan y otras no, pero desde la fábrica guardan silencio aunque niegan que contenga combustible.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Actualizado a
A la izquierda, Dovizioso con la caja bajo el colín de la Ducati en Sepang en el test de MotoGP; a la derecha, Lorenzo sin ella.
DUCATI

La atención estaba puesta en Jorge Lorenzo, en saber cómo respondería en Sepang al manillar de esa Ducati con la que pretende volver a ser campeón del mundo de MotoGP. Y también en Casey Stoner, que acabó con el mejor tiempo del día. Sin embargo, la vista de muchos se iba hacia el colín de las Desmosedici, que guarda un secreto: ¿qué se esconde esa caja negra que montan los de Borgo Panigale en unas motos sí y en otras no?

Stoner la llevaba en la sesión con la que se han abierto los primeros entrenamientos de la pretemporada. Sin embargo, faltaba en la moto con la que Lorenzo saltó a pista. "Lo único que puedo asegurar es que el colín no está vacío, pero no contiene combustible", aseguraba Gigi Dall'Igna, director de Ducati Corse, al Corriere dello Sport. Algunas fuentes apuntan en Italia a que podría tratarse de parte del sistema de un escape variable.

¿Y que oculta entonces? Los miembros de Ducati mantienen silencio absoluto sobre ese dispositivo situado junto a otro de los aspectos innovadores de la moto de 2017, el escape lateral. En el box de Ducati en Sepang, Lorenzo y Dovizioso, los dos pilotos titulares de la fábrica italiana para el Mundial 2017, disponían de una Desmosedici con caja y otra sin ella. "Es una caja para calentar la comida", eso dijo Michele Pirro, al ser preguntado. Nos quedamos por ahora con el sentido del humor.

Disfruta en este video de las novedades para 2017 que presentó Ducati en el pasado Salón de Milán.