Estás leyendo

Alonso elogia el motor y duda de la aerodinámica de McLaren

F1

Alonso elogia el motor y duda de la aerodinámica de McLaren

Fernando Alonso nconfía en la potencia y duda de la aerodinámica del McLaren Honda en la F1

Dan Istitene

Getty Images

La nueva normativa exigirá mucho y Fernando dice: "Espero que seamos uno de esos equipos que hacen los deberes desde el principio". Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo

La nueva reglamentación en la F1 es el gran aliciente para pilotos y equipos con vistas al Mundial 2017. Hasta los primeros test de pretemporada no se sabrá exactamente por dónde van los tiros. "Cuando las normas cambian puedes resultar afortunado o no", reconoce Fernando Alonso, quien ya centrado en McLaren Honda confiesa cuáles son sus inquietudes. "Estoy al cien por cien convencido de que alcanzaremos la potencia que se pretende, pero sobre la aerodinámica pondría un signo de interrogación", reconoce en Autosport.

Visto así, parece que es el tejado de McLaren donde está la pelota más que en el de Honda. Lo que compete a ambos es adaptarse a la reglamentación de la temporada, en la que "todo dependerá de cómo interpretan los equipos las normas, cuál es la filosofía del coche". "Quizá tú eliges ir hacia la derecha, un rival opta por ir hacia la izquierda y tú te das cuenta en la cuarta o quinta carrera de que el paquete aerodinámico vapor esa vía de la izquierda y que erraste al iniciarse el campeonato", explica el asturiano, que confía en que McLaren Honda ser "uno de esos equipos que hacen los deberes desde el principio".

Respecto al panorama que aguarda en 2017, especialmente en lo que a máximos candidatos al título se refiere, Fernando considera que será difícil que se produzca una revolución pese al importante cambio en la reglamentación: "Digamos que Mercedes, el máximo candidato, será difícil de alcanzar, no sólo para nosotros sino para todos".


0 Comentarios

Mostrar