Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores
Estás leyendo

F1: la guerra de las gasolinas

F1

F1: la guerra de las gasolinas

Renault llegó a un acuerdo con BP/Castrol para la F1.

Renault Sport Formula One Team

Renault anuncia que BP/Castrol será su suministrador, el mismo que McLaren, que dejó ExxonMobil, ahora con Red Bull.

Renault Sport F1 ya tiene gasolina para el Mundial 2017. Y lubricante. Y eso, que podría parecer un asunto secundario, cobra mayor relevancia debido a los cambios que va a experimentar el campeonato en la temporada que echa a andar el 26 de marzo con el GP de Australia. Un año que nos depara una auténtica guerra de gasolinas.

La escudería francesa es una de las que cambia de socios en 2017. En su caso, será BP/Castrol el aliado, mientras que la relación contractual con su anterior suministrador, Total, ya es historia.

El menú de gasolinas se ha animado en las últimas semanas. Veamos. En octubre surgieron los rumores de ruptura entre McLaren y ExxonMobil, que habían caminado juntas durante 21 años. Los de Woking apuntaban a un nuevo compromiso con BP/Castrol, mientras que Red Bull se antojaba como nueva socia de ExxonMobil en el Mundial. Dicho y hecho.

En diciembre, Red Bull hacía oficial su acuerdo con ExxonMobil y el adiós a Total, cuyos combustibles y aceites pertenecían a Renault, marca de los motores que seguirán impulsando los monoplazas de los Milton Keynes en 2017. Y por último, hace una semana, una foto de Stoffel Vandoorne desveló la relación entre McLaren y Castrol mientras el piloto dibujaba un circuito en una hoja de papel: por descuido, en la manga del polo se veía el logo de la petrolera británica. Eso sí, desde algunas fuentes se apunta que el acuerdo de BP/Castrol con Renault es “mucho más sólido en el apartado comercial” que el firmado con McLaren.

Sólo 5 mezclas por temporada

Dentro de la revolución que experimentará la normativa del Mundial, el combustible también adquiere protagonismo. Cada escudería sólo podrá registrar cinco mezclas por temporada, mientras que sólo dos de ellas podrán ser utilizadas en cada gran premio. Algo que contrasta con la temporada 2016, en la que había barra libre.

Habrá que hilar muy fino a la hora de cargar los monoplazas, además de que se cierra el abanico de posibilidades de los equipos de realizar cambios entre clasificación y carrera. También son menores las alternativas según el circuito en el que se compita.

Equipos y combustibles para el Mundial 2017

 

ESCUDERÍA COMBUSTIBLE
MERCEDES PETRONAS
RED BULL EXXONMOBIL
FERRARI SHELL
FORCE INDIA PETRONAS
WILLIAMS PETRONAS
MCLAREN BP/CASTROL
TORO ROSSO EXXONMOBIL
HAAS SHELL
RENAULT BP/CASTROL
SAUBER SHELL
MANOR PETRONAS
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar