NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ENTREVISTA

Maverick: "Creo que Rossi y yo nos llevaremos bastante bien"

Llega a Yamaha con 22 años y aspira al título: "En este equipo sabes perfectamente cuál es el objetivo". "En Qatar me conformo con ganar", dice.

Actualizado a
Maverick: "Creo que Rossi y yo nos llevaremos bastante bien"
ASTV

Con humildad, pero también consciente de que sobre una Yamaha tiene que aspirar a todo. Aunque todo sea destronar a Márquez y superar a Rossi. Maverick Viñales ya luce orgulloso los colores del fabricante de los tres diapasones tras dos temporadas en Suzuki. El pasado jueves se presentaba oficialmente con la M1 que montará este año. Sencillo, algo tímido y siempre pendiente de los gestos de Valentino cuando tocaba hablar, posar y sonreír. Queda comprobar cómo será la convivencia entre ambos en el box. Y, sobre todo, en la pista.

-Después de presentarse con Yamaha el jueves, estará muy ilusionado con la temporada que comienza.

-Por supuesto, realmente contento. Un equipo como Yamaha supone una gran motivación. Hay que estar centrado, este año tengo que tener un gran papel. Como siempre he dicho hay que trabajar duro y evolucionar la moto lo máximo posible para ganar la primera carrera.

-Sin la presión de conseguir su primer gran premio, el que ya logró en Gran Bretaña 2016, ¿ahora le toca luchar por el título?

-Cuando das el salto a un equipo como Yamaha sabes perfectamente cuál es el objetivo, hay que ir a por el título, no hay otro objetivo. Hay que trabajar bien y hay que hacer una buena pretemporada.

-Siempre dice que Rossi ha sido su ídolo. ¿Cómo han ido los primeros días de convivencia?

-Hay un gran respeto entre nosotros, la relación no va más allá. Somos compañeros de equipo, los dos tenemos que dar el cien por cien. En la pista somos rivales, pero fuera tiene que haber mucho respeto y creo que nos llevaremos bastante bien.

-Le toca sustituir a Lorenzo, que ha ganado alguna cosa en estos nueve años...

-No será nada fácil (dice sonriendo).

-El objetivo será al menos igualar a quien reemplaza...

-Jorge tiene un gran talento, ha hecho cosas increíbles en Yamaha. Pero está claro que yo como piloto siempre quiero ser el mejor. Tendremos que intentar superar sus números. Será muy difícil, Jorge ha estado muchos años y si no recuerdo mal ganó tres campeonatos. Es un trabajo duro, pero vamos a luchar por ello".

-Probó la M1 en Cheste (fue el más rápido) y en Sepang. ¿Qué diferencias se ha encontrado con respecto a la Suzuki?

-Son motos bastante diferentes, la Suzuki tenía un buen paso por curva y llegaba con mucha velocidad al final, la Yamaha tienes que conducirla más tranquilo. Tienes que ser más preciso, aunque en Sepang intenté ir con mi propio estilo y llegué a ir más rápido. En Valencia me sentí muy cómodo, cero caídas, cero errores y rodando siempre al máximo nivel. Me he adaptado bien a la moto, también al equipo.

-Ha insistido bastante en que su trabajo a partir de ahora se centrará en el ritmo de carrera y en llegar bien a las últimas vueltas.

-En los test, estudiando los tiempos y las tandas, vi que Marc (Márquez) hizo muchas vueltas y simulaciones de carrera y se ve que está muy fuerte. No quiero que me coja desprevenido, que estemos buscando siempre una vuelta rápida. Al final lo importante es mantener un buen ritmo en la carrera y esa es la base del trabajo en esta pretemporada. La vuelta rápida se logra con poca gasolina y al máximo, pero lo difícil es hacer el ritmo y en eso quiero trabajar.

-A poco más de dos meses para el primer gran premio del año, ¿con qué resultado se conformaría en Qatar?

-¡En Qatar me conformo con ganar! Creo que hay que ir a por el máximo, estas tres primeras carreras del Mundial son importantes. No hay que cometer errores y hay que intentar llegar en el primer puesto.

Viñales, Gilpérez (presidente de Telefónica españa) y Rossi.
Ampliar
Viñales, Gilpérez (presidente de Telefónica españa) y Rossi.DANI SÁNCHEZ