NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi se interesa por Lorenzo

El italiano reconoce que el rendimiento de Jorge con la Ducati es uno de los temas más atractivos del año. "La moto va bien y él es un gran piloto, en Qatar será competitivo", dice.

Actualizado a
Valentino Rossi, en la presentación del equipo Yamaha.
DANI SÁNCHEZ

Valentino Rossi seguirá de cerca los progresos de Jorge Lorenzo con la Ducati esta temporada. El italiano reconoce que en la temporada 2017 de MotoGP, comprobar las posibilidades del balear con la moto italiana concentra el interés: "El resultado que consiga Lorenzo con Ducati es uno de los temas más interesantes de este año. La moto va bien y él es un gran piloto".

Y Vale aporta su punto de vista, al menos sobre lo que espera de Jorge en el primer gran premio del año, Qatar (26 de marzo). "Podrá ser competitivo desde la primera carrera en Qatar, donde la Ducati siempre ha ido bien. Después, veremos si es lo suficientemente competitivo durante la temporada como para luchar por el campeonato", comentó preguntado por AS.

Ducati se ha adaptado bien a Losail, el circuito que acoge el GP de Qatar, en las últimas temporadas. Dovizioso fue segundo en 2015 y 2016 y también Iannone subió al podio en 2015 (3º). "Será una temporada muy interesante. Tres pilotos top cambian de moto. Especialmente Lorenzo, su movimiento es histórico después de tantos años en Yamaha se va a Ducati. Será muy interesante ver su rendimiento ahora. Y también el de Viñales en Yamaha y el de Iannone en Suzuki", dice Valentino.

"Jorge podrá ser competitivo en Qatar, donde Ducati siempre ha ido bien"

Rossi

Rossi se presentó junto a Maverick Viñales con el Movistar Yamaha el pasado jueves en Madrid. Y Lorenzo hizo lo propio el viernes con la Desmosedici GP17 que utilizará esta temporada en un evento celebrado en Borgo Panigale, la sede de Ducati. En Sepang, a partir del 30 de enero, primeros test con las motos del 2017.

Rossi, durante la presentación del Movistar Yamaha.
Ampliar
Rossi, durante la presentación del Movistar Yamaha.DANI SÁNCHEZ
Lorenzo se presentó con Ducati.
Ampliar
Lorenzo se presentó con Ducati.GIORGIO BENVENUTI