NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Ogier se coloca líder tras la desgracia de Neuville

El belga rompía la suspensión en el último tramo del día y deja al francés en bandeja su cuarto triunfo. Sordo rompió la dirección y sigue quinto.

MontecarloActualizado a
Ogier ya es líder en Montecarlo.

Rally Montecarlo Etapa 4 en directo

Golpe de teatro en el Rally de Montecarlo. Cuando parecía que Thierry Neuville tocaba con los dedos de la mano su primer triunfo en el Principado, la desgracia se lo arrebató cruelmente. El belga sufría una salida de carretera en el último tramo de la penúltima jornada y rompía su suspensión, dejando el camino libre a Sebastien Ogier hacia su cuarto triunfo en la prueba.

Neuville lo tenía muy bien encauzado. A falta de cinco tramos su ventaja era de un minuto sobre Ogier, y minuto y medio sobre Ott Tanak, que tuvo problemas de cambio y dirección y se descolgó de su compañero en Ford. Pero el belga, siempre brillante, pero también siempre irregular, cometía un error en Bayons Beziers que convertía su sueño en pesadilla.

Ogier deja su localidad natal de Gap en cabeza del rally, y enfila la etapa final, ya en los aledaños de Montecarlo con un sólido liderato de 47 segundos sobre Tanak. Tercero es Jari-Matti Latvala, que si acaba así dará un resultado excelente a Toyota en el debut del Yaris, y cuarto Craig Breen, que también se ha beneficiado del maleficio que ha caído al equipo Hyundai y el tramo 13.

Porque Dani Sordo, que estaba asentado en la quinta posición, rompía la dirección en una curva de sexta dirección, y de milagro salvó el accidente. Pero perdió la posición con Breen, al que intentará dar caza en la etapa final del Turini. Si lo consigue, acabará cuarto.

Clasficación general.