Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estás leyendo

Lorenzo se presentó con Ducati y ya luce la Desmosedici GP17

MOTOGP | PRESENTACIÓN DE DUCATI

Lorenzo se presentó con Ducati y ya luce la Desmosedici GP17

Lorenzo y Dovizioso, en la presentación de Ducati con vistas al Mundial de MotoGP

DUCATI

El balear ha sido el gran protagonista en Borgo Panigale. "La moto nos anima a ser ambiciosos y aspirar desde ya al podio", dijo.

Le llaman Giorgio, pero es el Jorge de siempre. Ese Lorenzo que ya es cinco veces campeón del mundo y que ahora intenta el más difícil todavía desde Borgo Panigale. El día llegó y el balear se ha presentado oficialmente con el equipo Ducati y la moto con la que la fábrica italiana pretende volver a ser campeona del mundo de MotoGP.

Junto a Jorge, con una sonrisa de oreja a oreja, Gigi Dall'Igna, el director de Ducati, que conoce bien el talento del piloto balear de los tiempos en Aprilia, con la que el español fue campeón del mundo de 250cc en 2005 y 2006. Y un par de metros más allá, Paolo Ciabatti, el director deportivo, que confía ciegamente en que el proyecto que une a Lorenzo con Andrea Dovizioso resulte ganador. "No queremos excusas, estamos aquí para ser campeones del mundo, para eso contamos con dos pilotos como Lorenzo y Dovizioso", decía Dall'Igna.

Jorge no podía ocultar la inmensa felicidad que le plantea este nuevo desafío, cuando aún no ha cumplido los 30 años (lo hará el próximo 4 de mayo)."Estoy más nervioso ahora que en mis carreras. Ayer ya noté lo que significa Ducati, con todo el cariño que me dio la gente de la fábrica", comentaba Jorge. Respecto a la moto y las primeras impresiones, el mallorquín declaró: "Fue un gran cambio, el modo en que se puede pilotar, es muy potente, es una moto nerviosa, pero también es dócil. Fue una tremenda sorpresa"

¿Objetivos? Esa era la gran pregunta para Lorenzo, la gran piedra sobre la que descansa el proyecto de Ducati en 2017. "Cuando tienes la suerte de ser campeón, lo único que puedes buscar es repetir. Es difícil. debemos tener el talento y también la consistencia. La moto nos anima a ser ambiciosos. Si somos fuertes en general, creo que seremos capaces de estar en el podio y a partir de ahí buscar más".

Era el gran lanzamiento, la presentación de ese proyecto que dentro de apenas una semana tendrá la oportunidad de empezar a mostrar sus armas en las tres jornadas de test (30 de enero al 1 de febrero) con las que se abre la pretemporada en Sepang. Luego llegarán los de Phillip Island (15 al 17 de febrero) y los de Losail (10 al 12 de marzo), escenario en el que el 26 de marzo arrancará el Mundial con el GP de Qatar.


Disfruta en este video de las novedades para 2017 que presentó Ducati en el pasado Salón de Milán.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar