NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Massa-Stroll: 17 años y 184 días separan a la pareja de Williams

La pareja de Grove tiene la mayor diferencia de edad entre sus pilotos titulares desde que existe el Mundial de constructores: 1958.

Actualizado a
Massa, Stroll (11 años) y Alonso.

Experiencia. Massa regresa a Williams para suplir la salida de Bottas que ha partido rumbo a Mercedes. Y Felipe se va a encontrar en el box a un joven piloto, Lance Stroll. Brasileño de 35 años y canadiense de 18 formarán la extraña pareja ya que hay 17 años, seis meses y cuatro días entre sus fechas de nacimiento. Nada menos que 6.396 días. Como siempre que se da un dato numérico lo mejor es compararlo con algo para ver su repercusión y el dato sería que Max Verstappen debutó en Fórmula 1 con... 21 días menos: 17 años, cinco meses y catorce días. Curiosidades.

La tremenda diferencia de edad entre Massa y Stroll, además, supondrá algo histórico en el campeonato ya que batirá el récord entre una pareja de pilotos que iniciarán una temporada completa desde que existe la clasificación general de constructores, que data de 1958. Hasta ahora los 6.019 días que tenía más Michael Schumacher respecto a Nico Rosberg en Mercedes 2010 eran el referente. En los albores de la Fórmula 1 sí hubo bastantes más casos de mayor diferencia de edad, pero normalmente esto sucedió en un gran premio concreto y no como tándem consolidado que puntuaba para un equipo, ya que recordemos que esto no ocurrió hasta 1958.

Como ejemplo están los 24 años, 5 meses y quince días (8.934) que el británico Jack Fairman era mayor respecto a Bruce McLaren cuando los dos se pusieron al volante de Cooper en el GP de Italia de 1961. En 1955 resalta el caso de Juan Manuel Fangio y Stirling Moss, pilotos de Mercedes y que también vivieron infancias en décadas bien diferenciadas. El Chueco era 18 años, dos meses y 22 días (6.660 días) mayor que el británico.

Fangio también está en otro caso de enorme desventaja con Peter Collins. En 1956, el argentino compartió montura con el británico al que sacaba 20 años, cuatro meses y 13 días: 7.442 días nada menos. ¿Y qué decir de los increíbles 11.390 días (31 años, dos meses y siete días) que el monegasco Louis Chiron sacaba al italiano Eugenio Castellotti cuando ambos se pusieron al volante de sendos Lancia en el GP de Mónaco de 1955?