Estás leyendo

Oficial: Mercedes ficha a Bottas

F1

Oficial: Mercedes ficha a Bottas

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes en 2017.

Daimler AG

Daimler AG

"Mi meta para los primeros días es conseguir todos los puntos posibles, os garantizo que daré todo lo que pueda. Agradezco mucho la oportunidad", dijo Valtteri.

Se acabó la intriga. Ya es oficial, Valtteri Bottas será el sustituto de Nico Rosberg en Mercedes. El finlandés se une a la escudería de la estrella después de haber logrado nueve podios aunque todavía no ha ganado ninguna de las 77 carreras en las que ha participado.

"Mi meta para los primeros días es conseguir todos los puntos posibles para el coche, os garantizo que daré todo lo que puedo. Agradezco mucho la oportunidad, haré todo lo que pueda, estoy seguro", afirmó Bottas en su presentación, y además habló sobre Hamilton: "Le respeto mucho como piloto y como persona, seguro que podremos ser cercanos y trabajar juntos para el equipo".

Tras la presentación en un vídeo en directo de Bottas, Mercedes facilitó las primeras declaraciones del finlandés. "Es muy emocionante para mí. Creo que me llevará tiempo entender que esto está sucediendo realmente. Es otro sueño hecho realidad, correr en un equipo con tanta historia, especialmente en los últimos años que han sido impresionantes. Estoy muy orgulloso de formar parte de eso y agradecido a todos en Mercedes por confiar en mis habilidades y darme esta oportunidad", afirmó.

"Mi primera experiencia con Mercedes fue en la F3 en 2009 y, por supuesto, conozco bien la unidad de potencia de los últimos tres años con Williams. Pero hay muchas cosas nuevas que aprender con el coche y también cómo funciona el equipo en la fábrica, en las pruebas y en las carreras", continuó Bottas.

"Estoy listo para trabajar duro, mostrarme al equipo y probar mis habilidades. Va a ser una temporada difícil pero estoy 100% listo para esto. Estoy entrenando duro para mejorar mi físico ya que con estos nuevos coches será mucho más difícil. Siempre me pongo el listón realmente alto, así que mi objetivo es hacerlo bien desde la primera carrera. Estoy lleno de energía y listo para trabajar para este año y espero que muchos más con Mercedes", finalizó.


Valtteri Bottas posa sobre el F1 W06 de Mercedes, su nuevo equipo.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar