NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Si Mick Schumacher quiere venir a Ferrari tiene la alfombra roja"

Rivola, responsable de la Academia de pilotos de Maranello, en La Gazzetta: "Debe escoger él, ahora no está con Mercedes ni Red Bull".

Actualizado a
Mick Schumacher, hijo de Michael.
Gruppe C GmbH

Gran parte de los focos del automovilismo europeo estarán esta temporada sobre Mick Schumacher, que debuta en la Fórmula 3 que ya encumbró a Verstappen o Stroll con la todopoderosa escudería Prema, el Ferrari de las categorías inferiores en monoplazas. Precisamente en Ferrari se fijan en el hijo del siete veces campeón, cinco de ellas consecutivas vestido de rojo.

Massimo Rivola, responsable de la Academia de Pilotos de la marca de Maranello, puntualiza entrevistado en 'La Gazzetta dello Sport' el interés en Mick y señala que, por ahora, está libre: "Obviamente le seguimos y este año podremos hacerlo como vecinos, porque correrá con Zhou (piloto chino de su programa) en Prema. Pero en este caso es Mick quien deberá escoger. Por ahora no está en el programa de Mercedes y tampoco con Red Bull. Si quiere entrar en la Ferrari Academy se encontrará una alfombra roja".

Rivola además comenta uno de los anhelos de Italia en la Fórmula 1, que Alfa Romeo entre en el campeonato y abra la puerta a la cantera transalpina. Marchionne, presidente de Fiat, lo comentó en su mensaje de Navidad. Y el jefe de la cantera lo ve con muy buenos ojos: "Si la Fórmula 1 tuviese una puerta para la Ferrari Driver Academy, como Toro Rosso para Red Bull, lógicamente sería ideal. Espero que un día suceda eso, pero es un proyecto no económico y difícil de realizar. Por ahora, nuestro objetivo está en la GP2, la GP3 y la F4". Su sueño, "llevar un piloto a Ferrari, que alcance la Fórmula 1. Y si puede ser un piloto italiano, mejor". Aunque no pondría pegas si el que asciende se apellida Schumacher.

Mick Schumacher, con el F4 de Prema en Oschersleben, en abril de 2017.
Ampliar
Mick Schumacher, con el F4 de Prema en Oschersleben, en abril de 2017.JENS WOLF