Etienne Lavigne sueña con un Dakar por el Pacífico
El máximo responsable de la prueba confesó que “la idea es salir de Buenos Aires o Chile y llegar hasta Cartagena de Indias en Colombia”.
Es el sueño del patrón del Dakar. Recorrer la costa del Pacífico desde Argentina o Chile hasta Cartagena de Indias, en Colombia, pasando por Perú y Ecuador. “Se llamaría Dakar Pacífico”, ha explicado Etienne Lavigne en la jornada de descanso de la prueba. Su mente inquieta no deja de elucubrar nuevas aventuras, y parece que ésta es la que va tomando forma poco a poco.
A pesar del ajetreo que tiene entre manos, con el Dakar 2017 viviendo en una incertidumbre total por las lluvias que siguen cayendo en todo Bolivia, Lavigne hizo un paréntesis para explicar sus inquietudes y ambiciones. “Mi sueño es organizar algún día, si tengo la suerte de poder hacerlo, un recorrido que recorriese el continente de sur a norte. Lo tenemos casi listo sobre el papel. Lo imagino, es mi deseo íntimo. Es un recorrido increíble y fantástico. Sería algo muy grande. El Dakar no es solamente un evento deportivo, sino también social y cultural en cada país”, ha explicado.
Ante el interés de las diferentes naciones Lavigne asegura que “no es un tema de tener muchos países, sino de contar cada año una historia diferente con nuevas cosas a descubrir y nuevos territorios. Estamos abiertos a todas las propuestas de los países. Hay futuro para el Dakar en el continente, tanto en Perú como en Chile como en otros continentes.
Con respecto a la edición de este año, explicó que “encontramos las condiciones que hemos previsto, y no estamos sorprendidos. El Dakar es el evento extremo en su disciplina, es el rally más grande del mundo. A ellos les gusta este tipo de recorrido. Si los pilotos están satisfechos, yo estoy satisfecho. Y hasta ahora les gusta”.