Joan Barreda cede más tiempo al perderse en la quinta etapa
Victoria de etapa y liderato para Sam Sunderland, que se convierte en el abanderado de KTM para lograr el 16º triunfo consecutivo en la prueba.
Del cielo al infierno. Ese ha sido el camino recorrido por Joan Barreda en las últimas horas del Rally Dakar. Pasó de ser el líder destacado a hundirse en la clasificación por una penalización de una hora por repostar en un lugar no permitido. En la sexta etapa no ha podido iniciar la remontada, e incluso ha cedido más tiempo al perderse en los primeros compases. Ha cedido 42 minutos a sumar a la penalización. Ahora está a 1 hora 17 minutos del líder.
Y tenemos nuevo líder, ya que Pablo Quintanilla, el piloto de Husqvarna que heredó el liderato de Barreda, ambien se ha perdido, y Sam Sunderland, el ahora abanderado de KTM, se ha llevado la etapa y se ha encaramado al liderato, con casi 12 minutos de ventaja sobre Quintanilla. La firma austriaca se enfila hacia su 16º triunfo consecutivo en la prueba.
Joan Pedrero ha sido tercero y Gerard Farrés quinto, lo que le coloca cuarto en la general y por ahora nuestro mejor piloto clasificado. La jornada tuvo que ser cortada en el kilómetro 291 para evitar una hecatombe. Las lluvias caídas la tarde y noche anterior habían dejado la segunda parte del recorrido impracticable por culpa del barro, y Marc Coma ha preferido no arriesgar.
Clasificación de la quinta etapa de motos aquí.