NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP revelará el neumático que llevan los pilotos vía wifi

Se informará al resto de pilotos, equipos y televisiones. Además, se cambia la asignación de gomas y el procedimiento de Q1 a Q GP Italia 2017

MotoGP revelará el neumático que llevan los pilotos vía wifi
MICHELIN

La Comisión de Grandes Premios, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA) en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna) y Mike Trimby (CEO IRTA) y secretario de la reunión electrónica llevada a cabo el 15 de diciembre de 2016 tomaron las siguientes decisiones.

Regulaciones técnicas para la temporada 2017 en MotoGP:

Detección automática del tipo de neumáticos

En colaboración con Michelin y los fabricantes de la categoría de MotoGP se implementará un nuevo sistema que detectará automáticamente el tipo de neumáticos que están usando los pilotos y ofrecerá esta información al resto de pilotos, equipos y las televisiones que emitan el evento.

La detección del neumático se lleva a cabo por WiFi, la información pasa a la centralita electrónica y llega al sistema en el que se controla el tiempo del circuito.

Asignación de neumáticos

Para solventar el problema que afectaba a los pilotos que progresaban de la Q1 a la Q2 con desventaja, los dos pilotos afectados tendrán la posibilidad de escoger un nuevo neumático blando trasero. El número total de neumáticos disponible para cada piloto se mantiene.

Apéndice – Asignación de neumáticos

En la información publicada relacionada con las decisiones de la Grand Prix Commission tomadas en Madrid el pasado 2 de diciembre se declaraba que el número máximo de neumáticos de lluvia y neumáticos secos se mantenía igual. Era una información incorrecta. El número máximo de neumáticos de lluvia se ha cambiado a 5 delanteros y 6 traseros. (Dirección de Carrera todavía puede aprobar una asignación extra tanto de neumáticos delanteros como traseros cuando todas las sesiones de entrenamientos prácticas y la sesión clasificatoria son en lluvia).