MotoGP revelará el neumático que llevan los pilotos vía wifi
Se informará al resto de pilotos, equipos y televisiones. Además, se cambia la asignación de gomas y el procedimiento de Q1 a Q GP Italia 2017
La Comisión de Grandes Premios, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA) en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna) y Mike Trimby (CEO IRTA) y secretario de la reunión electrónica llevada a cabo el 15 de diciembre de 2016 tomaron las siguientes decisiones.
Regulaciones técnicas para la temporada 2017 en MotoGP:
Detección automática del tipo de neumáticos
En colaboración con Michelin y los fabricantes de la categoría de MotoGP se implementará un nuevo sistema que detectará automáticamente el tipo de neumáticos que están usando los pilotos y ofrecerá esta información al resto de pilotos, equipos y las televisiones que emitan el evento.
La detección del neumático se lleva a cabo por WiFi, la información pasa a la centralita electrónica y llega al sistema en el que se controla el tiempo del circuito.
Asignación de neumáticos
Para solventar el problema que afectaba a los pilotos que progresaban de la Q1 a la Q2 con desventaja, los dos pilotos afectados tendrán la posibilidad de escoger un nuevo neumático blando trasero. El número total de neumáticos disponible para cada piloto se mantiene.
Apéndice – Asignación de neumáticos
En la información publicada relacionada con las decisiones de la Grand Prix Commission tomadas en Madrid el pasado 2 de diciembre se declaraba que el número máximo de neumáticos de lluvia y neumáticos secos se mantenía igual. Era una información incorrecta. El número máximo de neumáticos de lluvia se ha cambiado a 5 delanteros y 6 traseros. (Dirección de Carrera todavía puede aprobar una asignación extra tanto de neumáticos delanteros como traseros cuando todas las sesiones de entrenamientos prácticas y la sesión clasificatoria son en lluvia).