NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes a Red Bull: "Nos han llamado hasta vuestros pilotos"

Lauda y Marko coincidieron en un programa de televisión y se lanzaron dardos por Wehrlein, Verstappen, Kvyat... y el sucesor de Rosberg GP Mónaco 2017 de F1: Clasificación

Actualizado a
Mercedes a Red Bull: "Nos han llamado hasta vuestros pilotos"

Niki Lauda y Helmut Marko no son precisamente lo que se conoce como personas políticamente correctas. El vicepresidente no ejecutivo de Mercedes y el asesor de Red Bull dicen habitualmente lo que se les pasa por la cabeza sin medir reacciones o problemas para sus respectivos equipos. Servus TV, la televisión del equipo austriaco, los juntó en el programa 'Sport und Talk' y pese a lo distendido de la conversación hubo encontronazos entre los dos austriacos. Marko quiso presionar a Lauda sobre el sustituto de Rosberg y el tricampeón del mundo contestó tajantemente: "No te diré a quién vamos a fichar porque sois nuestro principal
rival, pero sí te puedo asegurar que todos y cada uno de los pilotos que están en el entorno de la  Fórmula 1, salvo Maldonado que tardó cuatro días enterarse que Nico se había retirado, nos han llamado. Y tus pilotos, Helmut, fueron los primeros en hacerlo, algo lógico por otra parte".

La tensión creció por un instante, pero el propio Lauda rebajó los ánimos: "Sin embargo, hay contratos en vigor que son válidos. Y es bien sabido, Helmut, que tienes atados a tus pilotos hasta 2019. Antes de 2018 no tendría sentido para mí hablar con ellos. Realmente, sabes cómo hacer un contrato después de todo". El gerifalte de la marca de la estrella pegó primero, y varias veces, pero el licenciado en drecho  por la universidad de Graz arremetió golpeando la línea de flotación de los de Brackley: "Tenéis un programa de jóvenes pilotos y a un gran talento como Wehrlein, pero según nuestra información no será Pascal el que pilote vuestro coche. Eso implica que ni vosotros confiáis en vuestro programa".

Ataques y contraataques entre ambos que concluyeron con un 'uppercut' de Lauda directo al mentón de Marko, que ejercía como local ya que el estudio está en el 'Hangar 7', el edificio multifuncional situado en el aeropuerto de Salzburgo propiedad de Dietrich Mateschitz. "Tengo que corregirte. El programa de jóvenes pilotos es un programa junior, como has dicho. Es para que los jóvenes cojan experiencia. Por supuesto podemos discutir sobre si Wehrlein está preparado o no, pero quiero recordarte a Max Verstappen. Estaba aparcado en Toro Rosso hasta que el ruso Kvyat no pilotó correctamente. Solo entonces le subisteis al Red Bull".