NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los candidatos más 'lógicos' de Mercedes para suplir a Rosberg

Wehrlein es piloto de la academia de Mercedes, ganó el DTM con ellos y es su probador desde hace tres años. Y Wolff representa a Bottas.
Nuevo McLaren MCL33

Actualizado a
Pascal Wehrlein.
Steve Etherington

La parrilla de 2017 parecía prácticamente cerrada y la marcha de Rosberg deja una vacante en el asiento más codiciado. Si en Mercedes quisieran buscar en casa el relevo, una salida sería dar la oportunidad a Pascal Wehrlein, de 22 años. Venció el DTM en 2015 con la firma de la estrella y lleva tres temporadas enrolado en el equipo de F1 como probador. Este año debutó en el Mundial con Manor y sumó un punto con su décimo puesto en Austria, algo que no logró su compañero Ocon. Se ha encargado de los test con los Pirelli de 2017, pero Mercedes no pensó en él cuando quedó un hueco en Force India, el puesto fue para Ocon.

También Valtteri Bottas es cercano al círculo de la marca alemana: Toto Wolff es su agente. Su aval es haber logrado siete podios en cuatro temporadas con Williams, acabó cuarto la clasificación en 2014 y quinto en 2015.

Son los pilotos de perfil bajo que pueden llegar como solución sencilla a Mercedes. Siempre y cuando Wolff y Lauda no se decanten por uno de los grandes y pregunten por Alonso, Vettel, Verstappen...

Pascal Wehrlein probó los Pirelli de 2017 con un Mercedes adaptado a la reglamentación del próximo año.
Ampliar
Pascal Wehrlein probó los Pirelli de 2017 con un Mercedes adaptado a la reglamentación del próximo año.Steve Etherington