NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Kwietniewski: del simulador a la victoria real en MotorLand

Este simracer de 23 años se impuso en su categoría de los 500 Km de Alcañiz, premio a su victoria en la SEAT Leon Eurocup online.

Actualizado a
Kwietniewski: del simulador a la victoria real en MotorLand
CLOUD SPORT

"Es un sueño hecho realidad". Esa es una frase habitual en el mundo del deporte —y no sólo en el deporte— que en esta ocasión nos llega de boca de Kristian Kwietniewski. Y con un matiz: lo virtual se hace realidad. Porque este piloto polaco y residente en Madrid ha sido capaz de subir a lo más alto del podio en los 500 Km de Alcañiz, su estreno en un circuito real después de haber conquistado la edición online de la SEAT Leon Eurocup.

Kwietniewski es un simracer, es decir, un piloto especializado en las carreras en simulador. Una disciplina que engorda día a día y que contará con Road to Vegas, competición organizada por Cloud Sport junto a la Fórmula E, como su próxima gran cita. Un evento con un millón de dólares en premios. Kristian no pudo responder de mejor modo a la oportunidad que le presentaban SEAT Sport y Cloud Sport, startup tecnológica española cuyo objetivo no es otro que fomentar que el Simracing se convierta en una actividad profesional.

Kwietniewski fue feliz en MotorLand y lo hizo junto a Jordi Gené y Álex Crivillé, con los que compartía equipo y se impuso en la categoría D3. Pole el sábado y victoria el domingo tras dominar de principio a fin la carrera en trazado aragonés. Gené destacó que Kristian rodara “con tiempos muy constantes a pesar de unas condiciones meteorológicas nada favorables” y Crivillé, que supiera "aguantar muy bien en la pista, a pesar de ser la primera vez que pilotaba en un circuito”. En un circuito real, se entiende. Nada de sueños.