NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Stewart: "Hamilton puede ser una pequeña bailarina"

"No se puede amenazar a una corporación multinacional de ese tamaño por un hombre que no actúa de la manera correcta", dice el expiloto de F1.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo

Actualizado a
Sir Jackie Stewart en el GP de Abu Dhabi.

La desobediencia de Lewis Hamilton a Mercedes en la carrera de Abu Dhabi ha dado mucho que hablar desde el domingo. El británico tiene defensores y detractores y entre los segundos se encuentra Sir Jackie Stewart. "Creo que Hamilton puede ser una pequeña bailarina. Toto Wolff y Niki Lauda no son estúpidos y tampoco lo es el presidente de Mercedes que viene a menudo a los grandes premios. No se puede amenazar a una corporación multinacional de ese tamaño por un hombre que simplemente no actúa de la manera correcta. Dale la opción de 'o hazlo a nuestro modo o tendrás que pedir perdón'", afirmó a Press Association Sport.

"Lewis estaba rechazando sus instrucciones e iba en contra del equipo directivo. Ahora, lo siento, pero cuando se te paga entre 20 y 30 millones de libras al año y se te dice que hagas algo que tienes que hacer, no me importa quién seas", continua Stewart.

Y por si a Mercedes no se le ocurre qué castigo ponerle a Lewis, Stewart de ideas:  "No es la primera vez que ha ido en contra de las instrucciones y si va a seguir haciéndolo, tienen la opción de dejarlo ir. Él sólo hace 21 carreras al año, no es un gran problema. Mercedes debe darle otra fuerte advertencia, pero si lo hacen tendría que decir 'esto es lo que va a pasar la próxima vez que desobedezcas órdenes'. otra manera sería penalizarlo económicamente".