NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP2 | GP DE ABU DHABI

Gasly da una alegría a Red Bull y se lleva el campeonato de GP2

Al francés del programa energético le valió con acabar noveno después de ganar la primera carrera en Yas Marina y dar la vuelta al campeonato.

Actualizado a
Pierre Gasly celebrando la victoria que logró en la primera carrera de la GP2 en Abu Dhabi.
Red Bull Racing

Hizo lo más difícil ayer. Llegaba con siete puntos de desventaja respecto al líder y consiguió darle la vuelta al campeonato a su favor ganando la primera carrera del fin de semana en Abu Dhabi por delante de Matsushita y Markelov. De esta forma, Pierre Gasly afrontaba la segunda y definitiva manga con la mayoría de opciones al título a su favor gracias a los 12 puntos a los que dejó a su compañero en el Prema Powerteam y único rival, Antonio Giovinazzi. Y no, no hubo sorpresas. 

El piloto francés de 20 años se adjudicó el título de la antesala de la Fórmula 1 acabando en un discreto noveno lugar, no le hizo falta más, ya que el italiano al que tenía que atar en corto sólo pudo meter a un piloto entre ellos, Markelov, y acabó en la sexta plaza, restándole únicamente cuatro puntos. Gran parte de las probabilidades de Giovinazzi, ya bajas de por sí, se desvanecieron con un patinaje de ruedas en la salida que le hicieron perder un par de puestos que no pudo recuperar.

En cuanto a la victoria, pero de la carrera, Alex Lynn no tuvo rival y se impuso con más de cuatro segundos de ventaja a Cecotto, que arrebató la segunda posición a Sirotkin en los instantes finales. Sergio Canamasas, único español en la categoría, cerró la temporada con una 16ª posición, lejos de los focos que enfocaban a Gasly, la joya a la que Red Bull no ha querido dar una oportunidad en la F1 en 2017. Helmut Marko le felicitó tras bajarse del coche. "Era lo que esperábamos de él", dijo. Seguro que Gasly esperaba otra cosa de ellos...