NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ABU DHABI

Rosberg quiere ser "positivo" y no pensar "demasiado"

"Estoy orgulloso de la temporada. Un gran año. El mejor hasta el momento, y todavía queda una carrera. Ya veremos", dijo Nico.

Actualizado a
Nico Rosberg en Abu Dhabi.
SRDJAN SUKIEFE

Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1 con doce puntos de ventaja sobre su compañero y rival, el británico Lewis Hamilton, que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, dijo que quiere ser "positivo" y no pensar "demasiado" antes la carrera.

"Pensar en ser conservador o no en carrera es pensar demasiado. Quiero ser positivo y optimista. Todo el fin de semana es importante. Nunca es fácil ganar una carrera en Fórmula 1, de manera que quiero pensar en lo simple. No pensar en los 'y si...' Esa sería la estrategia errónea para hacerlo bien mañana", declaró Rosberg al ser preguntado sobre su estrategia para la carrera.

El piloto alemán saldrá segundo y podría valerle con el tercer puesto aunque Hamilton ganara la carrera. Saldrá con neumáticos ultrablandos, los mismos que su compañero, pero distintos que los superblandos, más resistentes, que llevará el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, que arrancará tercero.

"Veremos cómo aguantan los ultrablandos. Estamos seguros de que tenemos el mejor neumático para el arranque de la carrera. Quiero centrarme en la carrera de este domingo", añadió Rosberg.

El alemán ha salido de la primera línea de salida en 27 carreras seguidas, una regularidad que cree que es "una clave" de su buena temporada. "Estoy orgulloso de la temporada. Un gran año. El mejor hasta el momento, y todavía queda una carrera. Ya veremos", añadió.