Hamilton presiona a Rosberg: sospecha de los mecánicos
A principio de temporada intercambiaron su equipo. “Dentro de diez años compra un libro que escribiré para saber qué pasó exactamente”, dice Lewis.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo
Calificación F1 GP de Abu Dhabi 2016
Negro y blanco, la camiseta, con enormes collares de oro y pendientes y limpio de adornos, con gorra de plato y sin ella. Diferentes, Distintos. Sin apenas mirarse. Los dos pilotos de Mercedes, jugando con el móvil uno y mirando al frente el otro, el inglés al que se le supone apasionado, el alemán y su frialdad de manual. Puro teatro en cada caso. Hamilton sabe que no tiene nada que perder porque ya perdió el título hace tiempo, sin embargo le aterra que de verdad le gane su amigo de niñez. Rosberg es consciente de que si nada pasa será campeón y duerme peor cada noche según se acerca la carrera.
Ambos estuvieron en una rueda de prensa conjunta en la que la prensa inglesa quiso hacer ver que su Hamilton es mucho mejor que Rosberg, un piloto que es líder poco menos que por casualidad. Presión para el alemán.
Había prometido Hamilton una rueda de prensa a lo Ali, su gran ídolo en el deporte. Y no fue tanto, pero sí se vivió un momento de tensión. Cuando preguntaron a Nico por el intercambio de mecánicos que se dio a principio de temporada, Lewis le cortó: “Sí, quiero saber la razón por la que se hizo eso”. Nico, sin mirarle contestó con tranquilidad: “Había que mantener el espíritu de equipo, en estos años luchamos por las victorias y se estaba haciendo una pequeña brecha entre los dos lados del box, por lo tanto para el rendimiento general del equipo es algo bueno y se ha demostrado”. Sin embargo Hamilton abrió la posibilidad de razones extrañas. “Dentro de diez años compra un libro que escribiré para saber qué pasó exactamente, será una lectura interesante”. Como la carrera de este domingo.