NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Lo que hace Alonso con el McLaren es para ponerse en pie"

"Si le preguntas a todo el paddock, todos están de acuerdo en que es uno de los mejores de la historia", afirma Carlos Sainz.

Actualizado a
"Lo que hace Alonso con el McLaren es para ponerse en pie"
Sebastião MoreiraEFE

Calificación F1 GP de Abu Dhabi 2016

Fernando Alonso siempre ha sido el espejo en el que Carlos Sainz se ha mirado profesionalmente. Son numerosas las ocasiones en las que el madrileño ha confesado que el asturiano es una de las razones por las que eligió la F-1 e igual de numerosos son los halagos que le dedica cada vez que habla de él. "Es como si hubiera ganado cinco o seis campeonatos. Lo que hizo con ese Ferrari esos años fue algo que no mucha gente es capaz de hacer y lo que está haciendo con el McLaren es para ponerse en pie. Los títulos son sólo un número. Si le preguntas a todo el paddock, todos están de acuerdo en que es uno de los mejores de la historia. El campeonato depende del coche o estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Lo que realmente labra tu carrera y el respeto que te tengan, como hizo Ayrton Senna, es tu actuación cada año", afirma Sainz en 'Autosport'.

Por su parte, Alonso destaca lo divertido de las luchas que mantiene con Sainz en la pista: "Carlos y yo luchamos porque el rendimiento del coche es similar y siempre salimos desde posiciones similares. Hemos tenido buenas batallas, pero estamos tan atrás en el campeonato que no creo que haya más batallas. Gracias a las últimas mejoras de McLaren y a la nueva versión del motor Honda, tenemos ventaja y estamos 20 puntos por delante en el Campeonato de Constructores. También estamos delante en el de pilotos".