Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Estás leyendo

Lorenzo: "No me arrepiento de la decisión de dejar Yamaha"

MOTOGP

Lorenzo: "No me arrepiento de la decisión de dejar Yamaha"

Lorenzo: "Lo único que puedo avanzar es que estoy feliz"

El balear también reconoció, en un acto con Zopo Moble, que "sería interesante" tener a Stoner como director de equipo: "Estamos trabajando en ello".

Madrid

Jorge Lorenzo se muerde la lengua a la hora de hablar de Ducati por tener aún vigente hasta final de año su contrato con Yamaha, pero reconoce estar "contento y feliz" y a su vez tener "mucho que hacer" para dar el segundo título mundial a los italianos en la categoría reina.

"Ya me gustaría deciros algo, pero desafortunadamente todavía no puedo decir nada. Lo único que os puedo avanzar es que estoy contento, estoy feliz, pero hay mucho que hacer, mucho que trabajar", afirmó este viernes en un acto con Zopo Mobile en la Fnac de Callao, en Madrid.

Aún hubo un segundo intento por saber qué se encontró el balear en su toma de contacto con la Ducati en los test de Cheste (Valencia) esta semana, pero no hubo manera. Tras casi una década en Yamaha, Lorenzo piensa que el fabricante japonés le dejó probar su nueva montura casi por los "antecedentes" de otros pilotos.

"Lo importante es que la he probado, he tenido dos días de prueba muy importantes para sacar conclusiones de lo que he notado en la moto. Quizá ha sido más por antecedentes porque los pilotos que cambiaron siempre han tenido la oportunidad de probar en Cheste y quizá eso también ha ayudado que al menos tuviera esos dos días", afirmó.

El tres veces campeón de MotoGP sí valoró el resto de cambios en el Mundial, destacando la sorpresa de Maverick Viñales con la Yamaha. "La verdad es que todos sabemos que Viñales es un gran piloto pero la verdad es que terminar primero y primero los dos días ha sorprendido yo creo que a todos. La gran adaptación a la Yamaha, que es una moto muy completa como se demostró este año, sobre todo en Valencia", indicó.

"Maverick la ha cogido y ha sorprendido tanto el tiempo como la adaptación. También Zarco y Folger han ido muy bien con la Yamaha, quizá han sido las tres sorpresas que he visto en este test. Aleix también hizo una gran vuelta, parece que la Aprilia tiene mucho potencial, quizá no para aspirar a ganar carreras pero sí para estar en el podio en alguna ocasión", añadió.

Sin más probaturas, Lorenzo sacó el lado positivo de los test esta semana, martes y miércoles, en el trazado donde se despidió de la temporada con victoria el pasado domingo. "Es evidente que cuantos más días de test hagas mejor para la adaptación a la moto y mejor para dar las indicaciones más precisas a los ingenieros. Pero bueno, hemos realizado dos días de test interesantes", confesó.

"Los ingenieros han almacenado una gran información que les he podido dar dada a mi experiencia de tantos años en el Mundial y a conocer mucho la anterior moto. Depende del circuito, habrá circuitos en los que la Ducati irá muy bien y otros que sufra más, pero eso es característica de todas las motos", añadió, sin sacar conclusiones de los tiempos de que firmaron sus rivales.

Lorenzo también reconoció que "sería interesante" tener al australiano Casey Stoner como director de equipo en Ducati, un acuerdo que espera llegue a confirmarse ya que confía en que será algo "positivo en el futuro".

"Estamos trabajando en ello. Podría ser Stoner. Uno de los problemas de Casey es que está muy bien en Australia y para hacer esa labor quizá tendría que vivir en Italia y ahí está un poco el problema, pero veo a Casey bastante convencido y vamos a ver si encuentran el acuerdo para hacerlo".

El balear no dudó en señalar al australiano como su posible nuevo Wilco Zeelenberg, quien fuera su 'Team Manager' en Yamaha. "La relación con Casey es excelente. Es una persona muy inteligente, muy observadora, positiva y que da buenos consejos. Sería interesante. Todavía no hemos hablado mucho del tema pero lo hablaremos próximamente", afirmó.

Además, Lorenzo señaló la calidad como piloto del único campeón del mundo con Ducati, en 2007. "Todavía estando cuatro, cinco años de inactividad todavía es capaz de llegar a un circuito e ir más rápido que pilotos oficiales y eso lo dice todo. Mucha experiencia con la fábrica con la moto y seguro que será algo positivo en el futuro", aseveró.

Por otro lado, Lorenzo se refirió a su nuevo compañero Andrea Dovizioso. "Muy bien. Andrea es una persona muy lógica y con mucha experiencia. No comete errores y siempre termina carreras y da mucha información. Es inteligente y la comunicación de momento es bastante buena. Ha ido muy rápido en Valencia y yo creo que está en su mejor momento deportivo. No va a ser fácil ir más rápido que él", afirmó.

Pese al buen rendimiento de Maverick Viñales con la Yamaha en los test de Valencia esta semana, el balear encara con confianza el desafío de ser campeón con Ducati. "Yo no me arrepiento de las decisiones que he tomado. Dejé un gran equipo, un equipo campeón, para llegar a un gran equipo que no es campeón desde hace mucho tiempo que sólo fue campeón una vez, un año con Stoner, y que me gustaría hacerlo campeón en el futuro", indicó.

Lorenzo explicó además el cambio en su logotipo para el frontal de su nueva moto. "El '99' ha cambiado. Ahora son dos diablos en vez de un ángel y un demonio. Eran dos '9' rojos porque era más estético, en Yamaha no pude poner esos cuernos y en Ducati sí que me está permitido", dijo.

El mallorquín se refirió al incidente de Valentino Rossi el pasado fin de semana con una aficionada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), afirmando que supone un problema que el 'paddock' esté "sobrepoblado".

"No sé la razón por la cual hay tanta gente en el 'paddock', Dorna las tendrá, pero para mí está sobrepoblado y es difícil para los pilotos moverse por él", afirmó.

El nuevo piloto de Ducati respondió así al ser preguntado por la brusca manera de abrirse hueco del italiano en Cheste. "Yo antes podía estar más en el 'paddock' hablando con la gente, con amigos con gente de otros equipos pero ahora o estoy en el 'box' o en mi 'motorhome'", afirmó.

Por ello, Lorenzo explicó que restringiría el acceso "de tanta gente". "Una de las cosas que yo cambiaría es el acceso de tanta gente al 'paddock', que realmente se hace incómodo a lo largo del fin de semana", finalizó.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar