NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE VALENCIA | DALL'IGNA

"Lorenzo dice que está muy contento con la Ducati"

Gigi Dall’Igna, el gurú técnico de la Ducati con la que Lorenzo quiere hacer historia ha hablado de la llegada de su fichaje al box rojo y de los test en Valencia.

ChesteActualizado a
Lorenzo y Dall'Igna en el box de Ducati durante los Test de Valencia.
Mirco Lazzari gp

-¿Será el primer invierno que pasen pensando que la próxima temporada irán a por el título?

-Siempre he dicho que nuestro objetivo es siempre aspirar al título. Después hay que trabajar para poder hacerlo, pero el objetivo debe ser ése.

-¿Qué sensaciones le deja este test?

-Estoy bastante contento con el trabajo de Dovizioso con la nueva moto. Su vuelta rápida ha sido con la moto nueva y eso me pone contento, aunque no es lo único, porque sus impresiones son buenas. Y Lorenzo ha dicho que está muy contento con las impresiones de la moto. Hay puntos buenos y malos en la comparación con su experiencia, pero nos vamos con una idea clara de lo que necesita y espero que podamos dárselo en el próximo test. Hoy hemos hecho un trabajo diferente con él, porque ayer rodó con la 2016 y hoy lo ha hecho con la 2017 y la 2016, comparando ambas y diferentes piezas para el próximo año. No estamos muy contentos con la vuelta rápida suya de hoy, pero si la vuelta rápida hubiera sido el objetivo, hubiéramos trabajado de manera diferente. En vez de probar material, hubiéramos trabajado en la puesta a punto para hacer una vuelta rápida.

-¿Cuáles son las cosas que le quieren dar a Lorenzo para el próximo año?

-Tenemos que mejorar el giro de la moto y estamos trabajando en eso con la moto de 2017. Y también el primer golpe de gas, que es el punto en el que realmente sí que ha mejorado la nueva moto.

-¿Cómo es trabajar con él en el box de Ducati?

-Él tiene mucha experiencia y es un campeón. Estoy contento de trabajar con él y de disponer de sus impresiones sobre la moto. Es muy claro. Sólo hemos trabajado dos días y hemos aprendido mucho. Aprenderemos más en los test de Sepang, Phillip Island y Qatar.

-¿Tiene que cambiar Lorenzo su estilo para ser rápido con la Ducati?

-Todos los pilotos tienen su estilo. Él tiene que cambiar un poquito, aprender un poquito de la moto, porque es importante para el futuro, pero él puede hacerlo porque ya ha ido rápido con diferentes motos.

-¿En el test de Jerez, en el que no estará Lorenzo, se trabajará sin alas?

-Sí.

-¿Cómo ha ido el trabajo conjunto entre Lorenzo y Stoner?

-La sintonía entre los dos es muy buena, pero también lo es entre Stoner y Ducati y entre Stoner y Dovizioso. Esto ayudará a desarrollar la moto. Lo que no sé es si acabará trabajando como coach de Lorenzo porque esto es demasiado pronto para saberlo.

-¿Cómo ha visto a la competencia?

-Hay que darle la enhorabuena a Viñales, que ha hecho dos días de test extremadamente positivos. No sé en qué aspectos se ha centrado su trabajo, pero ha hecho un gran test. Y también Iannone, que ha tenido mala suerte con la caída sufrida por la mañana, pero pese a ello lo ha hecho bien.