NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE VALENCIA

Bagnaia se da el lujo de darse nueve vueltas con una MotoGP

El equipo de Aspar cumplió su apuesta de dejarle dar unas vueltas con su Ducati en el test si ganaba dos carreras, como hizo.

ChesteActualizado a
'Pecco' Bagnaia.

Las apuestas hay que pagarlas siempre y en el box de Aspar tienen claro que así debe ser. Por eso 'Pecco' Bagnaia ha tenido la oportunidad de subirse a una Ducati de MotoGP, la que ha estado llevado Yonny Hernández, la GP14, durante el test de Valencia. Resulta que el piloto de Moto3 se había apostado con su jefe Gino Borsoi que si ganaba dos carreras este año le dejaban probar en este test de Valencia su MotoGP, y como lo hizo en Assen y Sepang ahora ha podido darse nueve vueltas que le han sabido a gloria.

"Hoy he cumplido un sueño. No me esperaba tanto, imaginaba que la Ducati correría mucho, pero no tanto. Es algo que una persona para entenderlo tiene que probar. Es increíble la moto como coge las curvas, cómo acelera y todo el control electrónico que tiene, porque cuando abría gas notaba todos los controles que iban funcionando y es increíble. También en la recta, cuando abres gas a tope y la moto se levanta y empieza a moverse todo. ¡Es guapísimo! He hecho 315 km/h de velocidad punta y nunca había rodado tan rápido ni en tren", asegura el piloto que llevará una Kalex de Moto2 en el equipo Sky VR46 la próxima temporada.

Su tiempo fue de 1:36.940, sólo tres segundos más veloz que con su Mahindra en la calificación del sábado, pero le sirvió para hacerse una idea: "El estilo comparado con la Moto3 es muy diferente. Si vas como con una Moto3 estarías derrapando siempre. Una MotoGP es muy diferente, hay que frenar mucho la moto, levantar y abrir pronto". Respecto a los compañeros de pista, Pecco dice: "Sólo he visto a Miller, Rabat y Márquez, que le he adelantado porque estaba andando lento por fuera. Ellos van de otra manera. También Lorenzo me ha pasado en la última vuelta y ha sido guapísima la sensación".

Bagnaia ha protagonizado efímeramente lo que hace dos temporadas llevó a cabo Miller, que es saltar directamente desde Moto3 a MotoGP. ¿Lo haría él si tuviera ocasión? "No saltaría directamente a MotoGP como Jack Miller. Antes haría dos o tres años con la Moto2, porque es una categoría necesaria y de paso para adaptar tu estilo de Moto3 a la MotoGP", asegura.