GP Brasil 2016 F1: resultado y clasificación en Interlagos
Lewis Hamilton se ha impuesto en el GP Brasil 2016 de F1 disputado en el circuito de Interlagos. Rosberg y Verstappen completan el podio.
GP Mónaco 2017 de F1: Clasificación
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, cuyo título le discutirá a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo en Interlagos, en la última carrera de la temporada, dentro de dos semanas, en Abu Dabi. El joven holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero tras protagonizar una espectacular carrera en Sao Paulo, donde se interrumpió dos veces la carrera, con bandera roja, a causa de la lluvia.
Vuelta a vuelta del GP Brasil 2016 del Mundial de F1
Vuelta 22: se reanuda la carrera detrás del coche de seguridad.
La carrera se reanudará a las 18:21.
Vuelta 5: sigue el coche de seguridad en pista. Dirección de Carrera aún no se manifiesta.
Salida: La salida se retrasa hasta las 17:10 horas. 10 minutos de retraso por la lluvia sobre el circuito de Interlagos.
Previa del GP de Brasil 2016 F1: circuito de Interlagos
Hamilton empezará con ventaja un gran premio en el que no puede fallar tras hacerse con la pole en el día de ayer batiendo a Rosberg por tan sólo una décima. Una distancia mínima que puede antojarse crucial para llegar con la lucha por el título viva a Abu Dhabi. Para que eso ocurra, Nico no puede salir con más de 25 puntos de ventaja sobre Lewis, quien tendrá que evitar de todas las formas posibles una victoria del alemán que le daría el campeonato de forma automática.
Al margen de la batalla entre los Mercedes, la que protagonizaron Ferrari y Red Bull a sus espaldas acabó con Raikkonen al frente por delante de Verstappen, Ricciardo y Vettel. No tuvieron la oportunidad siquiera de molestar a las flechas de plata en el rendimiento a una vuelta, pero veremos si pueden acercarse en carrera, sobre todo si el cielo descarga lluvia y abre las opciones para todos.
En cuanto a los españoles, Alonso pudo clasificarse para la Q3 quedando séptimo en la Q2, posición que aspiraba a repetir en la formación final de la parrilla, pero al final se quedó con la décima por detrás de un sorprendente Grosjean con el Haas y de ambos Force India. Por su parte, Sainz se llevó una pequeña decepción al acabar 15º cuando al menos esperaba partir desde la 13ª posición.