NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix: "No he logrado rodar más agresivo ni empujar como quería"

"Siento que he perdido una buena oportunidad para luchar por el podio los fines de semana", admite el español de Suzuki.

Actualizado a
Aleix Espargaró en el box de Suzuki.
Tino MartinoSuzuki ECSTAR

Aleix Espargaró, el piloto español de Suzuki en MotoGP, ha asegurado que ha vivido una temporada "difícil", que concluirá este fin de semana con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y ha reconocido que no ha conseguido "rodar más agresivo" ni "empujar" como hubiese querido en su última temporada en Suzuki antes de rodar con Aprilia en 2017.

"Para mí, ha sido una temporada difícil hasta ahora. He buscado la forma de mejorar, pero no he llegado, especialmente con la parte delantera y durante la primera parte de la temporada. No he logrado rodar más agresivo ni empujar como quería, ha sido difícil encontrar un equilibrio, un objetivo y una buena puesta a punto", señaló en una entrevista con 'motogp.com'.

El de Granollers explicó que trató de cambiar su estilo de pilotaje para solucionar el problema tras ver los buenos resultados de su compañero de equipo, Maverick Viñales. "Cuando vi que Maverick era muy competitivo desde el principio sabía que tenía una buena moto. Por una parte siento que he perdido una buena oportunidad para luchar por el podio los fines de semana", indicó.

"La moto está en el mejor momento desde que llegué a Suzuki. La potencia ha mejorado mucho durante la temporada. Creo que ahora Suzuki está muy cerca de Honda y Yamaha. Es una moto muy competitiva y diría también que es la mejor Suzuki de 4 tiempos de la historia de MotoGP. Es una lástima irme ahora", prosiguió.

Por último, el catalán habló de su próximo año con Aprilia, en donde compartirá equipo con el británico Sam Lowes, recién ascendido de Moto2. "La próxima temporada será interesante. Aprilia ha realizado buenos pasos, la moto es más competitiva cada fin de semana y Álvaro (Bautista) está demostrando que la moto cada vez más puede estar entre los seis primeros. Será un placer para mí ayudar a Aprilia en el desarrollo de la moto, y espero poder hacer el mismo trabajo que hicimos con Suzuki para poner la Aprilia en las posiciones delanteras", manifestó.

"Volveré a ser piloto de fábrica, así que obviamente el objetivo es el podio. Trabajaré duro y no me preocupa que la moto no sea competitiva al principio. El objetivo es luchar por el podio. Ahora mismo no pienso en el equipo ni en la moto. Estoy centrado en Suzuki para realizar un buen trabajo en Valencia. La mejor manera de terminar la temporada y terminar con Suzuki sería con un podio", concluyó.