Marrakech estrena la era de los coches eléctricos en África
La ciudad marroquí acoge este sábado (17:00 horas por AS.com) la segunda cita de la tercera temporada a la que Buemi llega líder.
Traspasando fronteras y avanzando con firmeza. La Fórmula E goza de una salud de hierro y este sábado aterriza en un nuevo país, Marruecos, y un nuevo continente, África. El certamen que dirige Alejandro Agag llega este sábado (17:00 horas en As.com) a Marrakech, la 14ª ciudad que acoge una carrera del certamen, donde los monoplazas eléctricos correrán en el circuito Moulay El Hassan, el mismo del Mundial de Turismos desde este año, con una cuerda de 2,971 kilómetros, el segundo más largo de la historia del campeonato tras el de Pekín.
Marrakech será un fantástico escenario para comprobar y comparar la mejora de los Spark-Renault SRT_01e y que en el país africano se espera que superen la velocidad punta alcanzada por TC1 del WTCC del pasado mayo. De los 205km/h de los Turismos a los 210 que podrían alcanzar los Fórmula E en una pista semipermanente, sin largas rectas y doce curvas que recorre los laberínticos zocos y que será un desafío para los equipos en términos de gestión de las baterías.
A la cita marroquí llega como líder el vigente campeón, el francés Sébastien Buemi, que como la gran mayoría se enfrenta al reto de un trazado muy estrecho. Un inconveniente para el piloto de Renault e.Dams que comparte con 18 de sus adversarios, pero no con 'Pechito' López que ya corrió y ganó una manga (en la otra fue segundo) en la cita del Mundial de Turismos de esta temporada.
El argentino del DS Virgin querrá aprovechar esta circunstancia para dar la campanada en Marrakech y anuncia: "Se verán interesantes luchas". Sostenibilidad, defensa del medio ambiente, preocupación por el cambio climático, vehículos no contaminantes... son términos que ahora se dan la mano con velocidad, tecnología, monoplazas de competición... La Fórmula E marcha viento en popa.