NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LA PARRILLA EN 2017

Oficial: Palmer sigue en Renault y Magnussen apunta a Haas

La marca gala ha hecho oficial la renovación del piloto británico por una temporada más. Se une a Hulkenberg. "Comparto la emoción del equipo por el coche de 2017", dice.

Actualizado a
Ocon, a la izquierda. Palmer y Magnussen, junto al director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn.
BENOIT TESSIER

La parrilla de la Fórmula 1 2017 tiene cada vez menos cabos sueltos. Con el fichaje de Hulkenberg por Renault, al menos uno de los pilotos actuales tenía que abandonar la escudería francesa el próximo año y hoy la marca ha confirmado que Jolyon Palmer se queda una temporada más. Jerome Stoll, jefe de competición de Renault: "Jolyon ha demostrado sus ganas de desarrollarse con nosotros mientras el equipo crece y nos ha impresionado sus actuaciones en la pista conforme ha avanzado la temporada. La combinación entre Jolyon y Nico ofrece promete para alcanzar nuestros objetivos". Y también deja el clásico mensaje de agradecimiento para Kevin Magnussen: "Agradecemos a Kevin sus esfuerzos en 2016, ha hecho un gran trabajo para nosotros este año y le deseamos lo mejor para 2017".

Palmer, por su parte: "Trabajo desde 2015 en Enstone y aprecio de verdad el desarrollo de las infraestructuras este año. Eso significa que comparto la emoción que siente el equipo pensando en 2017 y nuestro nuevo coche. Para mí, ha sido un salto pilotar en la Fórmula 1 y sé que estoy rindiendo mejor que nunca y habrá mucho más por delante. Estoy orgulloso de ser parte de esto".

Este año, Palmer sólo ha sumado un punto con su décimo puesto de Malasia. Tiene 25 años y fue campeón de la GP2 en 2014 y su padre es el expiloto Jonathan Palmer, que condujo para Williams o Tyrrell en la F1 de los 80 y es dueño de MotorSport Vision, empresa organizadora de eventos de competición como el campeonato británico de Superbike o la extinta Fórmula Palmer Audi.

Sin hueco con la firma gala, el danés Kevin Magnussen se acerca irremediablemente a Haas, con quien ha conversado en las últimas semanas según confirmó Gunter Steiner, jefe de Haas: "Hablamos con Kevin igual que con otros pilotos, dos o tres". Magnussen haría pareja con Romain Grosjean o Esteban Gutiérrez, y si prima el rendimiento deportivo es favorito el francés, que esta temporada ha sumado 29 puntos por el cero en el casillero del mexicano, que tiene complicado su futuro inmediato como piloto titular en la F1.

Y la última plaza valiosa en liza es la del segundo Force India, el piloto que hará pareja con un renovado Sergio Pérez. Una pelea que parece cosa de Esteban Ocon o Pascal Wehrlein, los dos Manor, con cierta ventaja del francés sobre el alemán, al menos por ahora.