FÓRMULA 1

El último desafío de Alonso: compitió contra un caballo

El piloto asturiano se montó en un Bugatti e hizo una carrera de 140 metros contra el polista argentino Facundo Pieres, de los mejores del mundo, sobre su caballo.

0
El último desafío de Alonso: compitió contra un caballo
David Fernández EFE

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1, desembarcó en la Argentina invitado por la firma Chandon, aliada del equipo McLaren-Honda, para participar de un desafío jamás realizado: compitió en un coche contra un caballo

El corredor español aterrizó en Argentina sólo por unas pocas horas antes de viajar a San Pablo para competir en el Gran Premio de Brasil. Y fue parte de un reto sin precedentes: se puso al volante de una Bugatti y corrió contra el polista argentino Facundo Pieres, uno de los mejores polistas del mundo, quien competió montado sobre su caballo

La carrera se realizó  en 140 metros en el Owners Club, una asociación privada de coleccionistas de autos clásicos, situada en la ciudad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Hubo un empate. Llegaron juntos a la meta. Y Facundo Pires le regalo una camiseta de la Selección Argentina con la dorsal numero diez y el apellido del corredor. Y Alonso le obsequió una reproducción de su McLaren-Honda. 

No es la primera vez que el piloto asturiano, campeón mundial de F1 en 2005 y 2006, realiza acciones junto a Chandon. Este año, con su compañero de equipo, Jenson Button, visitaron los viñedos de Chandon en Australia para grabar un divertido comercial en el que realizaron una  carrera a través de los viñedos Domaine Chandon. 

Además, el corredor creó junto con el equipo enológico de Chandon un trago llamado The Spark ('La Chispa') que tiene como ingredientes: Chandon Brut Nature, jugo de uvas, pimientos picantes, jarabe de moras con pimienta rosa y hielo.