El subcampeonato de Cobián le permite soñar con la F-3
El gallego ha cerrado su debut en monoplazas con nota alta y en 2017 espera cerrar el presupuesto para seguir ascendiendo en el automovilismo.
Todos los jóvenes pilotos comparten el sueño de alcanzar la F-1 o, al menos, poder vivir de su gran afición: correr al volante de un coche de carreras. Sin embargo, no todos luchan con la misma fe, la misma ilusión y el mismo esfuerzo. Javier Cobián (A Coruña, 14-01-1998) asciende en la dura pirámide con esfuerzo y resultados: subcampeón del CIK FIA Academy Trophy y ganador de la Beca Santander 2014, esta temporada ha debutado en monoplazas. Y lo ha hecho de una manera muy destacada: subcampeón de la F-4 Francia, sólo superado por el belga Gilles Magnus, con dos victorias y siete podios en su haber.
"La temporada ha sido positiva. Ha sido una pena esos cuatro o cinco abandonos por fallos mecánicos que he tenido. He aprendido mucho de cómo pilotar fórmulas", asegura el gallego que vive en el CAR de Madrid. Buena carta de presentación que no le asegura nada para 2017. "No tenemos nada claro, estamos mirando posibilidades y presupuestos".
Uno de los saltos lógicos sería correr en F-3, en concreto el Euroformula Open, un certamen internacional que le permita seguir ascendiendo. Sin embargo, para ello necesita patrocinios que se unan a Estrella Galicia, ese compañero que le acompaña desde sus inicios, y que permitan cubrir unos gastos que rondarían los 350.000 euros.