Langeveld se adjudica la Seat Leon Eurocup en Montmeló
El holandés completa así una exitosa temporada con cinco victorias. Azcona consigue la victoria de la segunda carrera y el subcampeonato.
La SEAT León Eurocup tiene nuevo rey. El piloto holandés Niels Langeveld (Baporo Motorsport) se ha adjudicado este domingo el título de la SEAT León Eurocup en el circuito de Barcelona-Catalunya, ante los más de 12.000 aficionados que se dieron cita en el trazado catalán. Tras obtener su quinta victoria de la temporada, conseguida en la carrera de ayer, el piloto de Baporo Motorsport ha cruzado la línea de meta en la quinta posición, lo cual, le ha permitido hacerse con el título de la presente edición.
Tras una carrera muy intensa, el de Baporo Motorsport ha sabido gestionar la diferencia de puntos que disponía en la general ante su contrincante más cercano, el noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), quién abandonó tras sufrir un incidente en la primera vuelta. Tras salir desde la octava posición en la parrilla, y con Stian Paulsen fuera de combate, Niels Langeveld (Baporo Motorsport) debía terminar la carrera si quería hacerse con su más preciado anhelo y, así fue. Terminó quinto mientras el español Mikel Azcona (PCR Sport) se adjudicaba la victoria y a la vez conseguía el subcampeonato del certamen internacional. Por detrás del español, el piloto francés Julién Briché (JSB Competition) y el piloto portugués Lourenço Beirao (PCR Sport) han sido segundo y tercero respectivamente.
La constancia ha hecho campeón a Niels Langeveld. Además de ser el piloto que más victorias ha conseguido en la presente edición de la SEAT León Eurocup, cinco en total, el piloto holandés alberga una tercera posición en Nürburgring, y tres poles conseguidas en Silverstone, Paul Ricard y Mugello. Los resultados avalan una temporada de ensueño, ganada a pulso con mucho esfuerzo y determinación. Tras un tímido arranque en la cita inaugural, en el circuito de Estoril (Portugal), el holandés encadenó tres de cuatro victorias posibles, dos de ellas en el trazado de Paul Ricard (Francia) de donde ya salió líder. Tras la cita lusa, Niels Langeveld y Stian Paulsen, su máximo rival a lo largo de toda la temporada, iniciaron una batalla para hacerse con el liderato, aunque sería en Austria dónde el de Baporo Motorsport ya no dejaría el liderato hasta hacerse con el título en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
"¡Aun no me lo creo! Ese era el nuestro objetivo, para lo que hemos estado luchando toda la temporada así que ganar la SEAT León Eurocup, con el gran nivel que existe, es un sueño. Ha sido mi primera temporada en un certamen europeo y conseguir el título significa mucho para mí y para los míos. Ha sido una carrera muy complicada pero hemos sabido ser consistentes a lo largo de la misma y al final terminar quintos. Quiero dar las gracias a mi equipo, a mi familia y a mis sponsors que sin ellos, nada de eso sería posible", asegura.